1998. Semifinales de la Champions. Ni Real Madrid ni Manchester United habían podido imponer su ley en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu, el resultado final había sido 0-0. Todo se decidiría en Old Trafford, el emblemático estadio del Manchester United, acostumbrado a disfrutar de grandes noches en la máxima competición europea.
El duelo, un choque de titanes
La primera parte demostró porqué ambos equipos habían llegado tan lejos en la competición. El Real Madrid se mantenía sólido mientras que el United, espoleado por una afición incansable, había puesto a prueba en varias ocasiones a un jovencísimo Casillas. Solo un gol de Roy Keane en propia puerta había desnivelado el marcador (0-1).
La segunda parte comenzó con un Real Madrid que salió en tromba, dispuesto a decidir el partido en los primeros minutos. Su esfuerzo se vio recompensado con un brillante remate de Raúl González Blanco que trazó una bonita parábola y estableció el 0-2 en el luminoso. El Manchester necesitaba reaccionar.

No hubo reacción. No era la noche que los hooligans del Manchester habían imaginado. Pero al menos sí iban a ver una de las mejores maniobras de desborde que jamás se ha visto en la historia del fútbol mundial.
La bellísima obra de arte de Redondo
Corría el minuto 53 cuando Redondo controlaba el balón pegado a la línea de cal ante la presión de Stan. La jugada parecía desahuciada, pero Redondo tenía otros planes, tenía un as en la manga. Con un espectacular taconazo le hizo un caño al defensa, y con un rápido cambio de ritmo lo dejó atrás.

Escorado en el lateral del área levantó la cabeza con una pasmosa tranquillidad, y sirvió en bandeja de plata el gol a Raúl, que sentenciaba la eliminatoria y de paso se hacía un hueco en la historia de la Champions. La jugada sin duda estaba la altura del escenario, una actuación digna del Teatro de los sueños.
Lucas Castaño mira pibe
Gran jugador fernando redondo elegancia amague buen driblin y buen toque de balon
Que paso? 😉
Mejor q se dedique a comer REDONDOS de ternera
Y como olvidarme del niño rata!jaja hermoso y encima terminó en gol?
Que jugadoraso fernando redondo en el real Madrid y con la albiceleste
Es ARGENTINO
Redondo eres el puto amo, desde que te fuiste no hemos vuelto a tener un jugador en tu posicion como tu!!! te hechamos de menos
HALA MADRID
el gol debio ser de redondo…
golazo! gol q siempre recordaré toda mi vida!