Actualidad

Análisis Completo Eurocopa Francia 2016

logo Eurocopa de Francia 2016 Goles Mágicos
Eurocopa de Francia 2016

¡Ya ha llegado! El acontecimiento futbolístico europeo del año. Si no teníamos bastante con la Copa América Centenario ahora llega la Eurocopa. Las mejores selecciones del continente europeo se reunirán para disputar la Eurocopa de Francia 2016. Alemania, Inglaterra, Francia y muchas otras intentaran desbancar a España que ha ganado las dos últimas ediciones. Un espectáculo inigualable donde se reúnen los mejores futbolistas del planeta. ¡A disfrutar!

Nuevo formato

Decimoquinta edición del torneo. Su sede será Francia y se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016. La competición está organizada por la UEFA y será la que cuente con mayor número de participantes en la fase final de su historia. Habrá 6 grupos de 4 equipos cada uno, de los que pasaran los dos primeros y los cuatro mejores terceros.

trofeo eurocopa francia
El trofeo de la Eurocopa de Francia 2016

Bajo la amenaza terrorista

Lo que debería ser una edición más de esta magnífica competición, se ha convertido en la Eurocopa del miedo. El país francés vive bajo la amenaza terrorista desde hace ya varios años y se han puesto todos los dispositivos necesarios para que el torneo sea lo que debe ser, un acontecimiento deportivo para disfrutar del buen fútbol.

PoliciaEurocopa2
La policía francesa vigila la entrada de Saint-Denis

Calendario Eurocopa de Francia 2016

El viernes 10 de junio, después de la ceremonia inaugural en el Stade de France, dará comienzo la Euro 2016 con el encuentro entre Rumania y el anfitrión, Francia. Para ver a la ganadora de las dos últimas ediciones tendremos que esperar hasta el lunes día 13. La gran final se disputará en el mismo estadio inaugural el día 10 de julio a las 21:00. ¡Que gane el mejor!

calendario Eurocopa de Francia 2016
Calendario oficial de la Eurocopa de Francia 2016

Los estadios

estadios
Las diez sedes en las que se disputará la competición

La competición se disputará a lo largo de 10 sedes distribuidas a lo largo del país francés. Unos estadios construidos y remodelados para celebrar la mejor competición europea del año. Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, Paris, Saint-Denis, Saint-Etienne y Toulouse han sido las ciudades elegidas por la federación francesa.

Saint-Denis
Saint-Denis uno de los estadios de la Euro 2016

El encuentro que decidirá al nuevo campeón de Europa se jugará en el Stade de France. Se encuentra en Saint-Denis, municipio colindante al norte de Paris. Se inauguró en 1998 y es propiedad del estado francés. Es el estadio más grande del país galo y puede dar aforo a 81.338 espectadores. Un estadio a la altura de una gran final.

Los grandes ausentes

Como en todas grandes citas hay grandes cracks a los que no podremos ver. Medio centenar de grandes jugadores se perderán, por diversos motivos, el torneo. Algunos porque su selección no se ha clasificado, como el caso de la Holanda de Robben o Sneijder, otros por lesión, o bien porque sus entrenadores así lo han decidido.

ausentes Eurocopa de Francia 2016
Grandes Ausentes de la Eurocopa

El caso más sonado ha sido el de Karim Benzema, con el que Deschamps ha decidido no contar tras su juicio por amenazas a Valbuena. Grades ausentes por lesión como Gundogan, Reus, Varane, Verratti…y otros por decisión técnica como Pirlo, Drinkwater, Torres o Diego Costa. Tampoco volveremos a ver como capitán alemán a Lahm que decidió colgar las botas. Se podría formar un once que aspirara a todo.

Las estrellas

Siempre hay futbolistas que intentan echarse el peso de su selección a las espaldas y son el centro de atención de aficionados y periodistas. Sin duda, en esta Eurocopa de Francia 2016 uno de los que más flashes acaparará será Cristiano Ronaldo. Pero no hay que olvidar a jugadores como Gareth Bale, Lewansdowski, Paul Pogba, Andrés Iniesta, Wayne Rooney, Hazard o Zlatan Ibrahimovic.

Las estrellas de la Eurocopa de Francia 2016
Las estrellas de esta Eurocopa 2016

Una infinidad de grandes estrellas que nos harán disfrutar de un acontecimiento futbolístico inigualable. Además, siempre hay jugadores que se dan a conocer en estas competiciones y se convierten en la revelación. Seguro que al final de la Euro 2016 los mejores equipos del mundo se empiezan a pelear por algún jugador que antes no conocíamos.

Los favoritos

Alemania, Francia y España son las grandes favoritas para alzar el título de campeón de la Eurocopa de Francia 2016. Francia es la anfitriona, y con un equipo joven pero experimentado dirigido por Paul Pogba debe hacer un buen torneo. Los de Didier Deschamps intentarán dar una alegría a su afición que pasa por malos momentos institucionales.

Favoritos Eurocopa de Francia 2016
Alemania y España, grandes favortios

Alemania es la vigente Campeona del Mundo. Aunque tiene grandes ausencias como Gundogan, Reus o Lahm, el bloque sigue siendo similar al de hace dos años. Un equipo solvente. España en cambio, hizo un Mundial de Brasil desastroso, pero ha ganado las dos últimas ediciones de la competición. Habrá que esperar a ver a qué nivel se encuentran los de Vicente del Bosque.

Los aspirantes

Hay grandes selecciones que pueden aspirar a hacerse con el trono de Campeón de Europa. Inglaterra, con un equipo renovado y joven. Italia, siempre a tener en cuenta en grandes eventos. Bélgica, Hazard y una nueva generación de buenos futbolistas. Y Portugal, con un Cristiano Ronaldo con muchas ganas de hacer algo grande.

Portugal, Inglaterra, Italia aspirantes
Italia, Inglaterra o Portugal pueden dar la sorpresa

Además, siempre se dan sorpresas y equipos revelación. Croacia, Turquía, Polonia, Rusia… pueden hacer un papel interesante en esta Eurocopa de Francia 2016 y convertirse en verdugos inesperados para selecciones favoritas. Solo esperemos que sea una competición ejemplar, en la que reine la paz, y solo disfrutemos de los que realmente queremos, el buen fútbol.