Momentos

Higuaín, todos los goles de su récord histórico en la Serie A

GONZALO Higua%C3%ADn napoles r%C3%A9cord Goles Mágicos

Gonzalo Higuain ha roto un récord que parecía imposible. El argentino ha logrado superar la cifra de goles en una solo temporada en la Serie A. Con sus 36 tantos con la camiseta del Nápoles ha conseguido romper el récord del sueco Gunnar Nordahl que logró uno menos con el Milán. Han tenido que pasar 66 años para que un futbolista rebasara la espectacular marca en una liga donde los goles son escasos históricamente.

Higuaín rompe un récord inigualable

Han tenido que pasar 66 años y grandes jugadores para que fuera el argentino el que rompiera la marca de 35 goles. Ni Batistuta, ni Ibrahimovic, ni Maradona, Ronaldo, Totti, Inzaghi y así infinidad de cracks que ni se habían acercado a tal cifra. Fue Gunnar Nordahl en la temporada 1949/50 el que poseía el récord con 35 goles con la camiseta del Milán.

higuaín récord goles napoles
Higuaín celebra su récord de goles después del triplete al Frosinone

Entonces llegó el Pipita Higuaín con su año formidable y logró superar el récord por un solo gol. Ha terminado la temporada 15/16 con 36 tantos en 35 partidos con la camiseta del Nápoles. Y su racha goleadora podía haber sido mayor si no llega a ser por la sanción de tres partidos que le impuso la Federación Italiana por una protesta airada al colegiado.

El Nápoles logra el subcampeonato

Aunque ha sido la mejor temporada individual de su carrera, esos goles no le han servido a su equipo para logra el Scudetto. Aunque los aficionados napolitanos estuvieron soñando con el título de Liga hasta el final, la Juventus consiguió una racha de resultados excelente y se hizo con el campeonato liguero.

gonzalo Higuaín napoli
Higuaín celebra uno de los goles con el Nápoles

Nunca había marcando tantos goles Higuaín. Con 28 años, el argentino, ha salido con un promedio de más de un gol por partido. Esto le ha hecho luchar por ganar la Bota de Oro hasta el último partido. Y si no hubiera sido por el hattrick de Luis Suárez para dar el alirón al Barcelona, podría haber conquistado el ansiado trofeo. ¡Otra vez será, Pipita!