Momentos

Leo Messi iguala a Koeman en goles de falta directa

Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo Goles Mágicos

Leo Messi suma y sigue. Con su gol al Espanyol en la jornada 37 de la Liga BBVA, ya ha conseguido igualar el récord de Ronald Koeman de 23 goles anotados de falta directa. El argentino es un auténtico especialista a balón parado, y en esta temporada 15/16 así lo ha demostrado anotando siete de sus goles de esta manera. Una estadística que muy pocos especialistas pueden superar.

Pau López vuelve a sufrir a Messi

Se jugaba en el Camp Nou la jornada 37 de la Liga BBVA 15/16 entre el Barcelona y el Espanyol. Un derbi catalán muy importante para el equipo de Luis Enrique que necesitaba urgentemente sumar los tres puntos para seguir dependiendo de si mismo para llevarse el título como campeón de la competición.

Leo Messi falta Espanyol
Leo Messi bate a Pau López con un golazo de falta

En el minuto 7 del encuentro, Leo Messi recibió una falta a unos cinco metros de la frontal del área. El jugador argentino colocó con suavidad el esférico sobre el césped. Sabía que la distancia era perfecta. Golpeó el cuero con precisión sorteando la barrera y aunque no iba muy esquinado, Pau López nada pudo hacer. Esta misma temporada ‘La Pulga’ ya había conseguido batir de falta directa al portero del Espanyol en otro tremendo golazo.

Messi iguala el record de Koeman

Con el gol ante el Espanyol, Leo Messi ya ha conseguido anotar 23 goles de lanzamiento de falta, igualando a Ronald Koeman que era considerado uno de los mejores especialistas de la historia. Esta faceta del argentino es una clara prueba de la evolución de su juego, ya que ha ido perfeccionando su técnica cada año que pasa.

messi falta madrid
Messi supera la barrera con su preciso golpeo de balón

Su efectividad ha ido aumentando con el paso del tiempo. Este año ha sido su explosión marcando hasta siete goles de falta directa, una estadística muy superior al de otras campañas. Sevilla, Real Madrid o Atlético de Madrid han sido algunas de sus víctimas en estos 23 goles del crack.

Distinta técnica de golpeo

Aunque la técnica de ejecución era diferente en ambos, la eficacia era parecida. Koeman era todo potencia, como en el gol histórico de Wembley, mientras que Messi es precisión, colocación y una parábola increíble. Dos maestros a balón parado que muy pocos futbolistas han podido superar.

messi celebra
Messi celebra su maravilloso gol contra el Espanyol

Tras igualar el récord, Messi estaba feliz. Tanto por el triunfo que les mantiene líderes como por el gol conseguido:

Hace tiempo que vengo entrenando cómo pegar los tiros libres. Voy practicando por arriba de la barrera, pero de vez en cuando intento cambiar también. Era la distancia ideal.

1 comentario