Para muchos aficionados al fútbol la mejor parada de todos los tiempos es la que realizó Rene Higuita en Wembley, pero si alguna se le acerca un poquito es ésta. Gregory Coupet se inventó una intervención con la cabeza que dio la vuelta al mundo evitando un gol ante Rivaldo. Para la revista FHM fue catalogada como la mejor intervención de la historia. A partir de aquí solo queda disfrutar y que cada uno de su opinión.
La extraña intervención de Coupet
Cuando solo se habían disputado tres minutos de encuentro, y con muchos de los aficionados todavía por llegar a sus asientos, se viviría una de esas jugadas que aguantan en el recuerdo de los espectadores durante muchos años. Una parada inverosímil que daría la vuelta al mundo por su espectacularidad.

El central brasileño Caçapa intentó una difícil cesión a su portero y a punto estuvo de marcar un autogolazo de bandera. Cuando se rozaba el ridículo galo, Gregory Coupet sorprendió a todo el Camp Nou con una estirada de cuello jamás vista, y consiguió despejar con la cabeza el esférico que acabó dando en el larguero.

Coupet después del despeje, cayó dentro de su portería, y la pelota quedó muerta en el área pequeña para que Rivaldo solo tuviera que empujarla. Sin embargo, Coupet desafío a la física, y con su brazo derecho evitó el gol ante el asombró del coliseo azulgrana. Una parada que para muchos es la mejor del mundo pero que no evitó la derrota del Lyon.
Jornada aplazada por los atentados
Debido a los atentados terroristas del 11 M en Estados Unidos, el 10 de octubre el Barcelona y el Olympique de Lyon disputaban en el Camp Nou la jornada aplazada de Champions League 01/02. Por aquel entonces el conjunto francés era un equipo humilde, y el Barcelona se acabaría imponiendo por 2-0 con goles de Kluivert y Rivaldo de penalti.

Aquella temporada el conjunto de Carles Rexach acabaría llegando a semifinales de la competición, donde cayó eliminado por el que al final acabaría ganando su novena Copa de Europa, el Real Madrid. Los blancos se impusieron en la histórica final al Bayer Leverkusen gracias a la mágica volea de Zinedine Zidane.