Otra nueva exhibición de Leo Messi con un golazo de falta y tres asistencias, una de ellas coronada con un penalti histórico: pasó el balón a Suárez en vez de disparar, copiando una jugada que ya hizo el maestro holandés Johan Cruyff con el Ajax. El Celta hizo un partidazo y aun así salió derrotado del Camp Nou por un contundente 6 a 1. Parece que este Barça no tiene techo en su camino hacia la excelencia.
Partido de altos vuelos en el Camp Nou
Cuando la excelencia ya cansa, llega el momento del arte, de la imaginación y de la locura. Y para ello nadie mejor que Leo Messi, el mejor jugador del mundo, que ya convierte los penaltis que podría marcar en jugadas para la memoria. Porque elevar a histórico el quinto gol de una goleada marcado de penalti, sólo está al alcance de los elegidos.
En ese momento en el que Messi tuvo que lanzar con 3-1 el penalti, Leo decidió que había que hacer arte y junto a su compañero Luis Suárez elevó una goleada a obra de arte en un homenaje al famoso penalti que Johan Cruyff y Jesper Olsen marcaron en 1982 cuando vestían la camiseta del Ajax.

Antes de que el Barcelona arrasara cualquier defensa de un Celta muy digno que llegaba al Camp Nou sin sus tres delanteros titulares, el partido era muy diferente. Fue un partido muy igualado durante los primeros 45 minutos. El Celta, estupendamente situado sobre el campo, logró llegar al descanso con empate a uno y convirtiendo a Bravo en el mejor jugador del partido. El golazo de Messi de falta lo igualó Guidetti tras un penalti absurdo de Jordi Alba.
Exhibición mágica del tridente culé
La segunda parte fue totalmente distinta. Un ciclón imparable en el que Messi dirigía y Suárez percutía como si fuera un martillo pilón. Un vendaval de juego en el que la generosidad de Messi era más peligrosa que cualquier disparo a puerta que pudiese hacer el argentino. Leo ha logrado la fórmula magistral del juego y en el penalti que le cedió a Suárez, tocándolo suavemente para que el uruguayo lo rematara a la red, dejó un gran momento que marcará la historia. ‘El penalti del siglo‘ lo han bautizado algunos ya.

El Barcelona de Luis Enrique tiene situaciones imparables en los que Messi parece el dueño y señor de todos y, a su lado, Suárez y Neymar cierran un tridente como nunca se había visto jamás. Siempre es emocionante ver jugar a este Barça, siempre ofrece algo nuevo. Y eso, a estas alturas y con lo que hemos visto ya, es más de lo que nadie puede imaginar.
El Barsa. Q bbroooo eso es jugar en equipo no ser egoistaaaaa Aprendan de ELLOSSSSSSSS
EL GENIO DEL BARÇA ES LA EXCELENCIA DE “JUGAR AL FÚTBOL”…creí que despues de disfrutar a Maradona nada podría sorprenderme!
El mejor del mundo Neymar con Barcelona campeón
Carlos Ruiz
El penal que definición son unos crack inigualables
El mejor equipo del mundo visca barca
Cuando el Celta desconocio al Barca tenia muchas bajas para este partido aun que el Barca anda muy bien ahorita..