El Real Madrid derrotó 4-2 al Athletic Club de Bilbao tirando de calidad individual y pegada para imponerse al conjunto vasco. Los goles de Cristiano Ronaldo (2′ y 86′), del colombiano James Rodríguez (37′) y de Toni Kroos (45′) compensaron el escaso juego blanco, en este caso con más corazón que cabeza, y valieron tres puntos importantes en su lucha por el título de liga.
Intensa primera parte de los dos equipos
Con muchas más dificultades de lo previsto, los blancos prolongaron la historia negra del Athletic en el Santiago Bernabéu, donde su última victoria ocurrió diez años atrás. Ni siquiera proponiendo un gran partido pudieron los dirigidos por Ernesto Valverde doblegar a un Real Madrid que, en una primera parte de gran ritmo, tuvo una eficacia demoledora.
El despliegue del equipo vasco fue excepcional. Liderados por el veterano e incombustible Aritz Aduriz, los de Valverde se repusieron al temprano gol de Cristiano Ronaldo, cogieron las riendas del partido y, aprovechando la debilidades defensivas del Real Madrid, pusieron en problemas al costarricense Keylor Navas.

El temido Aduriz protagonizó tres ocasiones clarísimas, antes y después de que el español Eraso igualara el magistral gol de Cristiano Ronaldo, el jugador que más tantos le ha marcado al Athletic en su centenaria historia. Eraso aprovechó una mala cesión del francés Raphael Varane para marcar gol a Navas.
Tras este gol el equipo de Valverde se fue a por el partido. Sin embargo, cuando más estaba dominando, volvió a ser castigado con el gol de James, que tras cazar un balón cerca del área vasca, batió a Gorka Iraizoz con un potentísimo zurdazo desde la media luna.
Segunda parte de mero trámite
El tanto del colombiano dio un respiro a los de Zidane y abrió el camino para que Kroos acabara de aliviarlos con otro gran tanto justo antes del descanso. El alemán, que pasó desapercibido en la medular, recibió de Cristiano Ronaldo dentro del área y batió de nuevo a Iraizoz a la media vuelta.

El Athletic se vino abajo. Se iba al descanso con un resultado amplio cuando había hecho méritos para incluso ir arriba en el marcador. En la segunda parte ambos equipos bajaron el ritmo, el dominio se igualó y, sólo al final, Cristiano Ronaldo y Elustondo completaron el marcador.
El Real Madrid, que acabó perdiendo a Varane por doble amarilla, celebró los tres puntos que le sirven para seguir presionando a sus máximos rivales. Más problemas en defensa para un Real Madrid que hoy echó de menos a Marcelo tras la pobre actuación de Danilo.
Eduardo Chirinos Garcia aparte de Tontooooooo y faltar el respeto? Sabes de algo mas Papaluaaaaa? Tu te miras al espejo PALLASIN mirate y veras que no eres tan Tontooooooo? Lavate la cloaca y cuidadin que nunca sabes quien habla por esta emisora chhhhhhh
Mientras al enano ridículo de Messi le siguen dando premios absurdos, que no merece, como mejor jugador de enero, el rey Cristiano y Suárez, se lo comen en goles, Cristiano demuestra que es el mejor con goles, no con premios que no merece y por algo hoy es el Pichichi 2016, como ya lo fue el 2015.