Momentos

El golazo de Eric Cantona que emocionó a Old Trafford

eric-cantona-arrodillado-old-trafford

El gol que vamos a ver hoy no es un gol cualquiera. Y aunque fue en un partido de homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Múnich, merece ser recordado tanto por su belleza como por su sentimiento hacia los fallecidos. El famoso y polémico Eric Cantona consiguió marcar un espléndido tanto dejando en ridículo a todos los rivales que salían a su paso. El francés se emocionó y dedicó el gol a las víctimas del siniestro con Old Trafford puesto en pie.

Emotiva celebración de Cantona

En 1998 se celebró en el mítico estadio de Old Trafford un partido en memoria de la plantilla del Manchester United fallecida al completo en el año 1958 en un accidente aéreo. Un elenco de los mejores jugadores que han pasado a lo largo de los años por el equipo ‘Red’ homenajearían a las víctimas de aquel trágico accidente.

Eric Cantona arrodillado
Eric Cantona arrodillado sobre el césped de Old Trafford

Entre ellos el mítico ‘7’ de Old Trafford. Hablamos del carismático jugador francés Eric Cantona, que dejó huella en todos los aficionados de Manchester. Capaz de marcar goles increíbles o dar una patada criminal a un espectador. En esta ocasión se inventó ante la pasividad defensiva una jugada estupenda para poner en pie a todo el público que se encontraba viendo el encuentro.

Desastre_Manchester2
Old Trafford homenajea a las víctimas de Munich

El francés controló el cuero sobre la línea de fondo, se fue del primer rival con un lento pero efectivo regate para luego entrar en el área. Allí, dejó literalmente por los suelos a 3 defensores incluido el portero para después picar la pelota con sutileza hacia la red. Todo el estadio se puso en pie para aplaudir a Cantona, al que se le vio totalmente emocionado.

La tragedia de Múnich de 1958

El 6 de febrero de 1958 es una fecha grabada en la mente de cualquier seguidor del Manchester United. Aquel día se produjo el desastre aéreo de Múnich en el que viajaba la plantilla al completo de los red devils. Sin duda, una de las peores fechas en la historia del fútbol mundial.

Busby Babes
Los Busby Babes víctimas del accidente aéreo

Un trágico día que vio el fin de una de las mejores generaciones de futbolistas de la historia. Ese equipo se hacía llamar los Busby Babes, un grupo de jugadores que volvían a hacer soñar al Manchester United y a toda Inglaterra. Una generación destinada a dominar el futbol mundial.