Zlatan Ibrahimovic nos tiene más que acostumbrados a marcar goles que solo una gran estrella puede conseguir. El jugador sueco es capaz de hacer cualquier maravilla con el balón en sus pies. En la Eurocopa del 2004 nos dejó una de esas acciones que se quedan grabadas en la retina del espectador para siempre: un taconazo increíble ante el que nada pudo hacer el portero italiano Gianluigi Buffon.
Tacón de lujo de Ibrahimovic
Cuando el partido ya estaba en sus últimos minutos y Suecia veía como se le escapaban las opciones de pasar a la siguiente fase, apareció su jugador franquicia, Zlatan Ibrahimovic. Con una genialidad, ‘Ibracadabra’ conseguía empatar el encuentro el último suspiro.

Ocurría en el minuto 85, tras un córner a favor de una Suecia volcada en ataque buscando el gol que les diera vida. El lanzamiento de esquina del jugador sueco fue muy pasado donde encontró la cabeza de un compañero, y tras una serie de rebotes, el esférico quedo muerto cerca de la portería italiana.

Zlatan Ibrahimovic, de una manera espectacular y de espaldas a la portería, consiguió ganarle la partida al histórico Gianluigi Buffon. El bello taconazo fue a parar a la misma escuadra donde Vieri a pesar de su salto no pudo llegar al balón. ‘Ibra’ ya nos tiene acostumbrados a goles históricos como el que anotó ante Inglaterra o al Bastia.
Suecia consigue el empate ante Italia
Se jugaba en el estadio Do Dragao el partido correspondiente al Grupo C de la Eurocopa 2004 de Portugal entre Suecia e Italia. Los dos equipos necesitaban sacar algún punto para tener opciones de pase a los cuartos de final.

El encuentro acabaría con el marcador final de 1 – 1 debido a los goles de Antonio Cassano y el gol in extremis de Ibrahimovic tras una jugada llena de empujones, errores, imprecisión y suerte. El empate dejaba tocado a los italianos que no conseguirían superar la fase de grupos. Suecia, en cambio, acabó cayendo en los penaltis frente a Holanda en los cuartos de final.