Xavi Hernández ya es leyenda. Un jugador único, especial, el mejor organizador español de la historia y quizás del mundo. El mito blaugrana recibió un merecido homenaje y un importante rotativo español le otorgó el premio MARCA Leyenda. Premio que han recibido los mejores deportistas de todos los tiempos como Michael Jordan, Usain Bolt o Maradona, además de muchas otras estrellas del mundo del deporte.
El genio del tiki – taka
En sus inicios, Xavi no lo tuvo nada fácil. Su irregularidad y la falta de confianza de algunos entrenadores le pasó factura y estuvo a punto de ser traspasado del FC Barcelona. Finalmente, Louis Van Gaal le dio la oportunidad y el de Tarrasa no la desaprovechó.

La historia reciente del Barcelona no se entendería sin su figura. Ganó todo lo que se podía ganar y convirtió al equipo blaugrana en uno de los mejores de la historia. Capaz de ser el cerebro azulgrana y ayudar a generar maravillosas jugadas inolvidables. Además, también fue el motor de ‘La Roja’, completando un ciclo irrepetible.

Por todo esto, Xavi Hernández ya es leyenda. Así se mostraba al recibir el galardón otorgado por un importante periódico deportivo:
“Gracias a todos y al diario MARCA. Que te nombren leyenda son palabras mayores. Me siento orgulloso de estar entre todos estos nombres que ya han recibido el MARCA Leyenda“
Xavi Hernández, el coleccionista de títulos
El jugador de Terrassa ganó todo lo que se podía ganar con el FC Barcelona y con la Selección Española. En 17 temporadas con la camiseta blaugrana, logró levantar 8 ligas españolas, 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 4 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos de Clubes. Ahí queda eso.

Además con la selección española participó en su etapa más gloriosa, siendo campeón de 2 Eurocopas seguidas, intercalando con un Mundial de fútbol. Un palmarés envidiable que muy pocos podrán igualar y que lo convierten, además de ser el genio del toque futbolístico, en uno de los jugadores más grandes de la historia del deporte rey.
100 por 100 de los mas chingones
sin palabras por q se ofenden
Grande xavi … Visca el barsa
XAVI HERNANDEZ .EL MEJOR DEL FCB
Raúl Palomeque
Y faltan los de la roja dos eurocopas . Un mundial .. Leyenda !!
Q grand xavi
Maestro del fútbol xavi tiki taka
Para mi en el once ideal de este siglo ,y unos de lo mejores centroscampista de todos lo tiempo y comento q el balon de oro son votacione y x eso el ni iniesta se lo ganaron en el 2010 q ganaron el mundial y todos con su club ,sin embargo lo q votan se lo dieron a messi q gano los mismo con su club y nada con su seleccion y hay estaba la mano del corrupto M Platini ,pongan el vidio miren la cara de xavi y iniesta cuando nombraron a messi ganador su cara lo decia todo
todo eso gano jugando en el barcelona pero ningun balon de oro y muy poco reconocieron lo muy creativo me hace recordar el gran jugador brasileno garingcha que fue un extra ordinario jugador jugo a la par de pele pero todos lo atributos se llebo pele lo proclamaron rey yA GARINGCHA EN EL OLVIDO
Esto si es un ganador de títulos
siiiiii
casi le llega casillas
gracias a Ronaldinho Gaúcho…xavi,iniesta,narigon puto y el barsa existen
gracias a Ronaldinho el barsa y el narigon puto existen
pudo haber sido mas chingo si se hubiera ido a otro equipo .
minimos 2 balones para el , el hizo q messi sea lo q es.
Al que le robaron el balon de orony se lo regalaron a messi
un astro
Eres uniko xavy
Regálala una al real Madrid jajajajajajaja
E res Grande
Motorcito de terrasa !!!
El mejor centrocampista de todos los tiempos
Falta la copa del mundo, la más linda y más importante de todas, no la veo ahí
Ya se retiro 🙁 ?
Un verdadero genio con el balón, un maestro del pase… Xavi Hernandez lo mejor de lo mejor
Geniooo Total Xavi Hernandez,Gracias Por Ese Gran Futbol que nos Distee!Dueño del mediocampo
Jaja ala verga ps ese cocho tendra 100 años
El mejor mediocampista, gano todo lo que quiso Locoo…
Jesus Vazquez
Son titulos de cruz azul
Eres y serás el mejor Xavi Hernández oleee
Se lo merecía tanto xavi como iniesta de eso no cabe duda,,pero hay q reconocer q Messi es el mejor,y q me dicen del balón de ronaldo hasta alargando las votaciones más campañon q le hicieron,,,eso si q fueron robos históricos …
Nad q ver messi siempre fue y será un justo ganador dl balon de oro le duela a quien le duela
Ja ja y en el mundial 2014 una sombraa
El centrocampista mas grande del futbol.
Un Messi ya he dicho en múltiples ocasiones no veremos otro…..
Eres unico e irrepetible sin posible substitución en un futuro pero. ………..a larguísimo plazo….no te digo un Messi pero costara verse otro…
tiene mas copa que boos hijo bobo
El mejor medio de la historia grande xaviiiiii
#XaviGrande #1
Sin dudas es un crak…
Mi maestro Xavi Hernandez. Jamás volverá a haber otro maestro del fair play. Un genio en la cancha, arquitecto del buen fútbol. Hombre eterno, humilde, respetable con corazón y garra. Inolvidable el señor Maestro del medio campo, Xavi Hernandez. Gracias por todo. Divino maestro señor Xavi.
Força xavi
Maestro te agradecemos por tanto,sólo queda decirte gracias
Nunca le llego a #Guti14
mas de alguna ves te meresiste ser el mejor mundo gracias Xavi por ser un gran jugador……
Falto el balón de oro q c lo negaron porque c lo gano y con creces es un barón bendecido un krak
,de lo mejor de lo mejor un gran jugador con una gran humildad un ejemplo a seguier
Es un de los mejores medios campistas del mundo.el merecía el balón d de oro mas más que mesi no dieron.lo regalaron a mesi que no iso nada .pero xavi si ganó todos asa el mundial .no es justo
Vamos xavi q jugador
Para ser el mejor del mundo tenez q salir campeon del mundo
amo xavi hernandez el mejor
Bien lo dises de España pero Messi es el mejor de el Mundo
falso si el dio la mayoria de los pases por españa, para que fuese campeon de la eurocopa, y en el mundial iso muchooo
xavi, todos sabemos que un balon de oro te pertenecia
El mejor en su puesto durante muchos años”
Pero messi nunca ganara un mundial como lo hizo xavi
Como la injusticia de iker casillas fueron perros con el
Genio!!!
Gracias xavi sos un pive
El mejor de todos los tiempos este si ha pertenecido al dream team !!!!!
gracias xavi. por tantos Buenos momentos
eres grande
Mi gran ídolo Xavi
El cerebro del futbol
Robo 2010 Mafiaaaaaa
Ladronessss Xavi ladron
Tu eres grande Xavi!!
Una verdadera leyenda.
Y casillas donde andara ese pobre pendejo
grande xavi
Eres mi maestro aprendí de tiiii. Tío eres grande
Si ya es mas viejo bueno ojala messi llegue a su edad cm el con un mundial y 2 copas europeas cn españa
Incorrecto ya se fue del barca porque ya está viejo y messi no el sigue compitiendo
Que Fotassssso .porque no dice nada ahora el tal Nota este llamado Merenguito Graniero.dicendo Pique tiene Envidia .yo pregunto cuantos has ganado tu .Pique tiene 25 Titulos dentro 5 dias pueden ser 26 titulos con mi Barza።tu has sido 25 veces titular en el Real Madrid en 3 años asi que Calladito ።።Que Vizca Barza።።
Mientras en el barca hacen homenaje a sus exjugadores
En el madrird los tiran a patadas
Te lo mereces sos lo mejor de lo mejor
Esta claro q Messi es mejor tiene más goles en el barca le pega ala pelota geñal gambetea como los dioses,pero Xavi es el segundo mejor de la historia del barca
aSta llore cuand est gran jdr se dspidio pero ers grand xav t qrms y sms una famili tds los fan d crazn
Esto es ser un fenomeno
Hola Xavi y Casillas Xavi gracias me echó gracias Xavi lo que ha hecho el Barcelona es imparable qué es un crack visca Barça
Mira esto segio ramos , arrodillare mientras lloras PERRO!!
GR6CI6S C6MPEON
ERES GR6NDE
Y GR6CI6S X TU TIKI TAKA
Míren cuantas copas gane
el nacio siendo BARSA y morira con el BARSA EN EL CORAZON solo los q somos BISCA BARSA sabemos q es esto te extrañamos Xavi Hernandez BISCA BARSA POR SIEMPREEEE.
K grande xavi HALA MADRID Y VIVA CANARIAS
Enorme xavii!!! :*
SOS grande xavi todo un fuera de sería domavas a la pelota y ella se dejaba amar
Respeto xavi el mejor medio canpista q he a existido eres uniko en el futbol
Xavi hernadez tu mejor que nadie si vas con el mejor es una bendicion pero xavi iniesta el barsa tiene un lider que no es todo para el y siempre dice que si no fuera por la humildad y sus compañero y toda la aficion catalana no fuera el mejor viva dios y barsa amen messi eres lo mejor en el fufbol amen
En el 2008 ese balon de oro era para xavi camp3on europeo con españa y como siempre se lo dieron a la mujer del marroqui si a don cr.penaldo
El balon de oro del 2010 era para iniesta .y el que gano tu penaldo en el 2008 era para xavi campeon europeo con españa no te acuerdas asi ke no hablen mandriles que no saben nada mejor ayuden su equipo a no seguir siendo el ridiculo
#MagicoXaviHernandez
Es el mejor volante q visto en toda mi vida grande xavi
Mucha jente comenta que merecio el balon de oro mas que messi , pero nadie dice que que xabi lo merecio mas que rinaldo ..
Eres el mejor
jajajajajaja este si salio mas idioto ve cual mano a mano con casillos u robben que bruto sos vos no jodas el inter no a ganado ningun triplete
correcto al verdadero cerebro de la maquina catala no se lo diero por lo menos tendria que tener 2 bolones de oro
Grande Xavi Hernández,una gran leyenda del fútbol Español y del F.C.BARCELONA,grande eres #Xavi Hernández.
Enorme xavi hernande
El mejor centrocampista de la historia del barza y de la selección y fueras de la las canchas también un ejemplo de persona grande xavi
Dichoso eres tu haber ganado todo idolo eres y seras historia y maestro en futbol se te extrana verte jugar
Bien maestro grande
El mejor medio campistas del mundo xavi sos un moutro como jugador
El mejor jugador español de la historia
Esos madricas solo hablan de números cuando eso es lo de menos, la magia y el futbol de leo Messi no tiene comparación penaldo jamás se puede comparar con leo. Xavi bien merecido todos los homenajes del mundo
Gracias Xavi por todo los trofeos
Entre todas las copas veo la del MUNDIAL DE CLUBES :O
Fernandez Gabriel
Y messi no gana con argentina..quiere decir que sus logros en barcelona es gracias a xavi e iniesta,pero los logros en la eurocopa y mundial de xavi e iniesta,no fue con messi…creo que está mas claro que el agua…pero q dificil darle el balón de oro a un centrocampista que se encarga que los demás metan goles…le dan al que mete los goles..pero como dije antes..argentina nada y españa si….fifa corrupto,fifa mal paridos
Que jugador!!x favor!!aplausos!!genio
Buen capitan
El más grande.., Xavi fenómeno !!!!!!
Qué grande Xavi único
Como debe d ser a un gran jugador
Impresionante palmares de un jugador único e inigualable Gracias Don Xavi por todo lo que nos has dado
Sencillamente expectacular medio campista grande xavi genial con y sin el balón y merece el respeto de todos los q disfrutamos verlo jugar si gano o no ganó balón de oro no importa lo importante es que fue honrado por su público que lo admiró en cada uno de sus partidos de equipo y selección Bravo Xavi
El mejor centrocampista de la historia sin ninguna duda que espectáculo era verlo jugar se merecio como mínimo un balón de oro por delante de cualquier jugador sin ninguna duda
Esneider a cierto q gano el mundial y champion con su ekipo ese año y 2 eurocopas
Q balón de oro le robaron el de 2010 se lo robaron a weisli sneider. Ganó champion siendo el mejor del ínter ganó liga italiana y copa pichichi en el mundial y el mano a mano de robben con casillas asiste el ese año fue mejor q xavi de calle
Creó q estas muy equivocado balón de oro en 2010 era par wesli esneider
Pero magicos solo los goles del salvadoreño Jorge el mágico González
Esones ser ganador Alberto GoPe
El mejor gracias xavi
Bueno en la seleccion.es un pokito falso el xavi este
A avido tantos robos a españoles en el balon de oro.al primero a raul.luego iniesta.xavi y casillas
Le robaron un balón y otro de Iniesta sin justicia los ganó mesii pero de esos robos nadie habla pero todo lo que gana cr7 con mejores numeros lo critican es donde se contradicen los barcelonistas
Q Dios te ilumine a voz y atu aguela cara de chimbaaaa,,,,, putoo
Grande
Eres el más grande de los grandes
El mejor jugador en su puesto, el mejor volante de la historia del futbol.. Su magestad XAVI HERNANDEZ. 6RASIAS XAVI. VIVA HONDURAS, VIVA EL BARCA.
Fue robo q el balon 2010 no t lo dieron fenómeno n solo la rmpiste en el barsa sino q tambien copa dl mundo cn españa..y se lo dieron a messi otra injusticia del futbol..detras de iniesta el mejor jugador español de la historia
que dios ilumine a este imbecil.que tiene que ver messi
Jugador como xavi ya no hay se merece eso y mucho mas
Si es cierto nada tiene que ver el MEJOR DEL UNIVERSO en esto
Sin palabras , grande xavi ,visca barsa
Este si es una leyenda !!!
Al que le gusta el fútbol le gusta ver ha grande jugadores y xavi es uno de ellos y soy del Madrid pero hay que reconocer con xavi hay que quitarse el sombrero
Eres y serás un super crack
Grande Xavi, te extrañamos, q seas feliz donde estes
donde viste que messi le falte el respeto a algun rival?
porque no te dejas de hablar pavadas mejor
en cambio, a el todo el mundo le falta el respeto, lo cagan a patadas, etc.
informate bien antes de hablar ignorante
Jaja
Enorme… Jugador… Un crack… Grande. Xavi…
La neta que perro ese wey
Y él si fue campeón del mundo no cómo messi xD
Grande .Grande Xavi.!!!!
Jajaja ??
Nomas…..! Ramon Rafael Garcia Franco
De pie me pongo…..gracias maestro
leyenda?
y messi? que tiene que ver?
Dios lo bendiga
Idolo carajo!
Xavi para mi unos de los mejores centro campista en toda la historia del barca y del futbol internacional tu te mereces eso y mucho mas gran homenaje para ti
Puff que espectaculo
Xavi eres grande Vizca mi barca
Una leyenda le k da corto diría yo una súper súper multiplicado por millones
Te mereces un balón de oro tu si que eres el mejor del mundo
Es un grande q se merece una bota de oro
Falta competir ala bitrina del madridddd
Lastima que no puedas jugar 50 años futbol al nivel que tienes, porqe eres perfecto para jugar futbol, no solo te ganaste el cariño de toda la aficcion del barca sino tanbien de los rivales y el respeto te lo has ganado tanto por ser un ejemplo de persona, como jugando al mejor futbol, eres fantastico con el balon, mirabas espacios para poner balones, donde otros no los ven, jugabas de memoria, has estado con seguridad en la historia mas grande del barca, la creacion del tiqui taca, contigo el barca jugo mejor que play station
Falta una champions en la foto,Xavi tiene 4
23 ?
El gran Xavi Hernandez , posiblemente el mejor mediocentro , de la historia del Barça y del furbol español , un crack y un ejemplo dentro y fuera de la cancha , tanto en su club como en la seleccion .
Falta una champioms en esa foto !!! 2006 , 2009, 2011 , 2015
todas puro sacrificio muchas felicitaciones xavi
Bendiciones Xavi gracias pordo.
fue un orgullo ver al mejor jugador de la historio de España y el mundo te merecías mínimo dos balones de oro como el mejor jugador por ensima de messi y ronaldo siempre seras grande xavi
Se me vino un recuerdo de franchescol..en el más grande..river
Honor a quien honor merece eres un ejemplo para todos ya estas gravado en el corazon de todos tus aficionados que te siguen y seguiran por siempre eres un crack de humildad respeto y exelente futbol visca barca.
simplementebel mejor mediocampista de la historia del deporte mas amado en este planeta
Creo q asta el momento no uvo ni HAY UNO IGUAL DE VUENO EN LA MEDIA CANCHA
Un grande de verdad,gracias x tanto fútbol, te merecias ser argentino,jajaja
Ets el rei copas!
La leyenda viva bisca Barça!!!!!!!
Carlos Pineda
El motorcito de terraza.
Eres grande xavi,,,, crasies xr haser el fudbool tan sensillo y xr enseyarle a messi que es jugar con humildad y respeto,, visca barsa bisca cataluña.
Esto si que es una ingusticis del deporte no le queda nada por ganar incluido dos eurocopas y un mundias y que leden un balón de oro a un defensa cómo el que le dieron al Italiano que jugo en el madrid
Genio dueño de un futbol hermoso! !
Sos grande Xavi
Xavi xavii y luego hablam de raul ????????
Lo mejor del fútbol #xavi
Simon toda una leyenda del fútbol arriba Chavy Hernandez
Eres grande Xavi. Gracias por hacer el futbol tan secillo.
Xavi una estrella que a alumbrado y deslumbrado el mundo del fútbol ganándolo todo y con su humildad un ejemplo y maestro de Messi
una gran istoria un gran Recuerdo un jugador un gran ejemplo un gran unor todo esto queda en nuestras mentes y en nuestros corazones de toda la afición que viva el Barcelona es un orgulloso