Landon Donovan fue una auténtica bestia negra para la selección de México. El “Capitán América” era toda una pesadilla cada vez que se enfrentaba a los mexicanos. Consiguió marcarle goles importantes, pero hoy queremos recordar el que quizás fue el más bonito que anotó ante la ‘Tri’: una brillante galopada en el último minuto de encuentro ante la que nada pudieron hacer los defensores contrarios.
Fantástica galopada de Landon Donovan
El 7 de febrero de 2007 se jugaba en Phoenix el partido amistoso entre las selecciones de Estados Unidos y México. Por aquel entonces, el equipo mexicano empezaba una nueva época ilusionante con el debut de Hugo Sánchez como técnico. Enfrente tendría a la selección americana en la que su capitán Landon Donovan era su auténtica bestia negra.

Lo que parecía que iba a ser una fiesta para el cuadro azteca terminó en pesadilla. El encuentro lo terminó ganando por 2-0 el conjunto local y como no, Donovan volvió a mojar ante los mexicanos con un auténtico golazo.

En el minuto 90, con el partido casi concluido, un pase corto en medio campo fue a parar a los pies del colegiado que cortó el balón y se lo entregó a Estados Unidos. El esférico le llegó a Donovan que con una brillante galopada se recorrió todo el campo para llegar a la portería y definir como solo los genios saben.
“Respira México, Donovan se retira”
Así fue el titular de un prestigioso periódico español, el día que Landon Donovan decidió retirarse de la selección americana. Y es que en los 15 años con la selección se convirtió en el protagonista en los enfrentamientos entre los yanquis y los mexicanos.

Donovan consiguió meterle 6 goles a la selección mexicana en su carrera como internacional, de los cuales quizá el más doloroso fue en el Mundial de Corea-Japón en 2002. Con su retirada los aficionados mexicanos ya pueden respirar tranquilos, ya que su equipo ya no tendrá que volver a enfrentarse a su bestia negra.
Ni ese ni todos los jugadores juntos de Mexico y EEUU van a hacer 1 Messi jajajajajaja