Momentos Lo mejor de Goles Mágicos

El gol del ‘Kun’ Agüero que le dio la Premier al City en el último suspiro

Aguero Premier City

El Manchester City consiguió ganar la Premier League 11/12 después de 44 años gracias a un gol agónico del Kun Agüero en el último suspiro.  Cuando parecía que el campeón seria el United, el argentino marcó el gol decisivo que le volvió a dar la gloria a los ‘citizents. Un gol que quizás no sea el de más bella factura para Agüero, pero si el más importante hasta ahora.

El Manchester City campeón de Liga 44 años después

La última jornada de la Premier League 11/12 se presentaba como la más emocionante de los últimos años. Los dos equipos de Manchester estaban en lo alto de la tabla empatados a puntos pero el City tenía el ‘gol average‘ a favor, por lo tanto igualar el resultado del United le bastaba para ser campeón.

Agüero gol QPR
El Kun Agüero golpea el balón que le daría la Premier League al Manchester United

El equipo de Sir Alex Fergusson se enfrentaba como visitante al Sunderland mientras que el conjunto de Roberto Mancini tenía todo a su favor jugando en el Etihad Stadium contra el QPR. Los dos partidos se jugaban a la misma hora, no podía haber más emoción.

Agüero celebra QPR
Agüero celebra el gol más importante de su carrea

El Manchester United acabó ganando su encuentro con un solitario gol de Wayne Ronney, y aún sobre el césped, les tocaba esperar el resultado final del máximo rival de su ciudad. Acabaría de la peor manera posible para ellos, ya que un final histórico en el Etihad les privó de ser campeones.

Agüero decide con su gol en el minuto 94

Fue un partido agónico. En el minuto 90 el Manchester City perdía ante el QPR por 1 a 2. Estaban perdiendo la Premier que más a su favor habían tenido en 44 años, ¡en su propio estadio!. Pero el fútbol es imprevisible. Dzeko consiguió empatar cuando restaban apenas 3 minutos de partido.

Manchester City campeon
Kompany levanta la copa que acredita al City como campeón de la Premier League

Entonces apareció Agüero para regalarnos un final de película. En la última jugada, en el último suspiro. El argentino enganchó una pelota dentro del área y con el alma la golpeó para que entrara en la portería. El gol más importante de la carrera del Kun. Un gol histórico para ganar la Premier después de 44 años de fracasos.

1 comentario