Posiblemente a muchos de vosotros no os sonará el nombre de Grafite, pero en el año 2009 fue capaz de marcar un precioso golazo humillando al todopoderoso Bayern de Munich. El delantero brasileño consiguió regatear a todo defensor que salía a su paso incluido el portero y finalizar la jugada con un sutil taconazo. Un golazo para la historia del Wolfsburgo.
El mejor gol de Grafite en su carrera
El 4 de abril de 2009 se disputaba la jornada 26 de la Bundesliga en el estadio Volkswagen Arena entre los dos equipos que luchaban por el campeonato, el Wolfsburgo de Felix Magath y el Bayern de Munich de Jurgen Klinsmann.

Aunque el encuentro llegaría al descanso con un ajustadísimo empate a uno, en la segunda mitad el equipo local aplastó al Bayern con sendos dobletes de Dzeko y Grafite. Una goleada que alzaba a los de Magath al primer puesto de la clasificación.

En el minuto 77, Grafite marcaría un gol que dejaría en ridículo a todos los defensores que encontró a su paso. Recibió un balón cerca del borde del área y se coló entre los centrales. Evitó al portero y con una maniobra de una sangre fría impensable introdujo el balón en la portería con un sutil taconazo. Dejó en evidencia a todos los jugadores del Bayern.
Pichichi y campeón de la Bundesliga 08/09
Además de aquel gol tan recordado al equipo más poderoso de Alemania, Grafite se convirtió en todo un ídolo en Wolfsburgo. El 2009 fue su gran año, tanto a título personal como colectivo. Consiguió ganar el título de la Bundesliga superando en la tabla al Bayern de Munich.

Además, fue pichichi de la competición anotando 28 goles, dos por encima de su compañero de equipo Dzeko. Por si fuese poco, Grafite fue convocado para disputar encuentros con la selección de Brasil. Sin duda, una temporada que no olvidara fácilmente.
El gran gol anotado por Grafite fue nombrado como el tercer mejor gol del año, solo superado por el zapatazo de Cristiano Ronaldo y el Iniestazo en Stamford Bridge.