La selección española ya conoce rivales para la Nations League

La selección española ya conoce sus rivales para la segunda edición de la Nations League. España ha sido encuadrada en el cuarto grupo de la Liga A junto a Suiza, Ucrania y Alemania. Luis Enrique se medirá a uno de los técnicos con una trayectoria más longeva del continente, Joachim Löw, que ostenta el cargo de seleccionador desde 2006.

Si tienes ganas de apostar al fútbol o adivinar el ganador de este nuevo formato de competición deberás hilar muy fino, ya que el formato de competición solo premia al primero de grupo, y en cada grupo hay al menos dos candidatos a levantar el trofeo. 

Resto de equipos de la Liga A

Además del grupo de España, existen otros 3 grupos de 4 equipos que pelearán por un sitio en la fase final de la Nations League. En el grupo 1 han sido encuadradas Holanda, Italia, Bosnia y Polonia, mientras que en el grupo 2 competirán Inglaterra, Bélgica, Islandia y Dinamarca.

La peor parte se la han llevado los equipos emparejados en el grupo 3, en el cual se medirán Portugal, Francia, Croacia y Suecia. La selección francesa y la croata fueron verdaderas protagonistas en la última Copa Mundial de Fútbol, mientras que Portugal se proclamó vencedora de la última Eurocopa. Solo se clasifica para semifinales un equipo, así que será una lucha sin cuartel entre estos grandes países.

Queda abierto el debate en la portería.

Próximamente Luis Enrique anunciará su primera lista de nuevo como seleccionador español, y parece lógico que Kepa y David de Gea formen parte de ella. El debate se ha abierto en las últimas semanas porque el guardameta del Chelsea ha perdido la titularidad en su club en detrimento del veterano Willy Caballero, y esto le podría pasar factura en la selección española.

Kepa Arrizabalaga ha sido el guardameta de España en los últimos partidos oficiales, y todo apuntaba que sería el portero del Chelsea el titular de cara a la Eurocopa 2020, pero sus últimas suplencias abren una puerta a David de Gea, que sigue acumulando minutos de calidad en Inglaterra defendiendo la portería del Manchester United.

El director deportivo de la selección española, José Molina, ex guardameta y por tanto voz autorizada para hablar de la portería de la selección, no dudo en calificar de mala noticia la pérdida de titularidad del portero vasco, aunque también quiso tranquilizarle y le invitó a seguir trabajando para alcanzar de nuevo el rol que tenía en el equipo inglés, lo cual le daría más opciones de disputar el puesto con De Gea.

No obstante, será Luis Enrique el encargado de hacer las listas y de tomar las decisiones adecuadas en busca del mayor rendimiento de la selección española de cara a la próxima Eurocopa. Debido a la situación actual, la siguiente convocatoria del seleccionador quedará pospuesta de manera indefinida, por lo que estaremos atentos a la evolución de todos estos acontecimientos para dejar resuelta la duda de la portería en la selección española.