Romario era un mago del balón capaz de realizar acciones imposibles con el esférico. Así lo demostró en 1994 en un clásico contra el Real Madrid. “El bajito” fue capaz de inventar un regate mágico que dejo tirado a Alkorta y que fue conocido como ‘”la cola de vaca”. El brasileño humilló a todo el equipo blanco con su ‘hat-trick’ y el Barcelona le endosó una manita histórica al Real Madrid.
La famosa ‘cola de vaca’ de Romario
Un 8 de enero de 1994 se jugaba la jornada 18 del campeonato español entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Como cada año el clásico levantó una gran expectación y el estadio blaugrana colgó el cartel de no hay entradas.

El encuentro se lo llevó con un humillante resultado el equipo de Johan Cruyff. Una manita histórica. Los espectadores pudieron disfrutar de los goles de Koeman e Iván, pero sobretodo del ‘hat-trick’ de Romario y del primero de sus goles, con una acción mágica imposible de olvidar.
Romario fue una tortura constante para los defensores del equipo merengue. Se vistió de mago para hipnotizar al Camp Nou con acciones tan espectaculares como la ‘cola de vaca’ que le hizo a Rafael Alkorta en el primer gol de la noche.

Un detalle técnico a la altura de muy pocos, que realizado ante el eterno rival cobró dimensiones más elevadas. El brasileño recibió de espaldas a la portería un balón de Guardiola, y sin tiempo para parpadear se giró y arrancó en velocidad. La víctima fue Rafael Alkorta, que apenas pudo ver con humillación como Romario empujaba el balón con la puntera.
El mago problemático
Lejos de toda duda queda el talento innato de Romario, pero el brasileño también se encontró con varios problemas en su carrera de debido a su fuerte carácter. En el Barcelona pudo demostrar en apenas dos años lo gran jugador que era, marcando 34 goles en 46 partidos.

En su segunda etapa en España, y cuando su carrera ya estaba en horas bajas, Romario tuvo los episodios más conflictivos de su carrera como futbolista. En dos temporadas con el Valencia apenas pudo ver portería, pero muy recordado es su enfrentamiento con Luis Aragonés que casi termina en las manos. Un genio del balón al que muchas veces le traicionó su fuerte carácter.
Duglas Lazo
La peor lesión de cadera q recuerdo en un defensa, jaja. Grande tb Alkorta, aunque en aquella ocasión salió mal parado.
Romario y Zidane los mejores de los ultimos 25 años.
Romario no era un jugador que hacia show , el era el tipico 9 de area que era mortal para hacer goles, era un genio en el arte de definir goles, y era imbatible en espacios chicos, re veloz, daba gusto verlo jugar,
El baixinho nunca necesitó fusilarle a un arquero, sólo ponía la pelota en donde no llegaría jamas con un toque sutil. Único en su especie el baixinho.
Este si era un delantero de los mejor q e visto .
Qn tiene este video para pasarme
Gran gol ademas esa era la jugada de moda para el momento!!
Jajajaja. Cuando no un 10 del Barza poniendo en su lugar al Madrid.