Actualidad

¡INEXPLICABLE! De levantar la Copa del Mundo a terminar en la cárcel

%C2%A1FICHADO3 Goles Mágicos
el delantero vincenzo iaquinta celebra el gol anotado durante el mundial de alemania 2006 en el encuentro de la seleccion italiana ante ghana afp Goles Mágicos

Vincenzo Iaquinta vive las horas más complicadas de su vida. Según la citada fuente, podría ser condenado a seis años de prisión por los crímenes de la Ndrangheta, una de las organización criminales más famosas del país.

Y es que el ex jugador italiano fue acusado de intermediar en la venta ilegal de armas. Además, podría contar con el agravante de haber participado en negociaciones con la mafia. La justicia italiana también pidió 19 años de prisión pra Giuseppe Iaquinta, su padre, también por estar afiliado a dicha mafia.

Un varapalo que podría llegar para el fútbol italiano. Y es que Iaquinta jugó 40 partidos con la Selección Italiana, llegando a marcar seis goles con la ‘Azzurra’ para terminar la Copa del Mundo de 2006. Disputó todos los encuentros, hasta la gran final ante Francia, exceptuando el último de la fase de grupos ante República Checa.

Una hazaña con la que cuenta la Orden al Mérito de la República Italiana y que le permitiría, cuatro años más tarde, jugar la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010.

Iaquinta llegó al estrellato de la mano del Udinese, equipo en el que militó durante siete temporadas. En la temporada 2007-08 dio el salto a la Juventus de Turín, en la que jugó cinco campañas antes de colgar las botas en el Cesena.