Iker Casillas comenzó a agigantar su leyenda aquella noche de 2002 en Glasgow cuando, saliendo desde el banquillo, con sus paradas se convirtió en el gran héroe de la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen que acabó cayendo del bando madridista.
El paradón de Iker Casillas a Berbatov
El 15 de mayo de 2002 se disputaba en Glasgow la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Bayer Leverkusen. Aquella final dejó el magnífico golazo de volea de Zidane y tres paradas antológicas del que fue esa tarde portero suplente del Madrid, Iker Casillas.
La más espectacular de ellas llegó en el minuto 95, a uno y medio para el final. Con el Bayer Leverkusen volcado en busca del empate, Berbatov, que por entonces tenía 21 años, buscó un balón colgado al segundo palo. El búlgaro lo encontró, lo remató y se desesperó viendo cómo Casillas, batido, sacaba la pierna derecha in extremis para evitar el tanto.

El búlgaro se llevó las manos a la cabeza sin dar crédito a que la pelota no estuviera dentro de la portería. Desde entonces, tiene pesadillas con esa jugada: “El recuerdo de esa jugada es como un fantasma para mí. Si esta noche se repite, seguro que la historia acabará mucho mejor”.
Héroe por accidente en la ‘Novena’ del Real Madrid
El portero del Real Madrid fue junto a Zidane los héroes de la noche, con tres paradas en los minutos finales que dieron al equipo blanco su novena Copa de Europa. Tras semejante actuación, ya nadie discutió a Iker, que fue al Mundial de Corea y Japón, fue titular y uno de los más destacados. Y desde entonces se convirtió en el portero titular indiscutible del Real Madrid.

Con Vicente del Bosque como entrenador, el Real Madrid estaba plagado de grandes jugadores como Raúl González, Fernando Hierro, Luis Figo, Zinedine Zidane, Roberto Carlos… un equipazo armado para conseguir el tan ansiado objetivo de levantar la Copa de Europa.
Y vaya si lo lograron. Con Zidane como líder de los galácticos y un joven Iker como salvador en los últimos minutos, el Real Madrid alzó su tercera orejona en cinco años ante un gran Bayer Leverkusen, on Ballack y Lucio como pilares del conjunto alemán.

Ese fue el primer partido que vi del madrid la final de la champions desde ahi alamadrid.
Mmmm un gran portero iker casilla lastima qe se fue del madrid
Si eres pendejo mama huevos de messi pedile un hijo
Zizou <3
Y eso a que viene????????
hasta cuando me entero q bervatov jugo con el bayern leverkusen esa final
Ese leverkusen tenía buen equipo de
lizarazu, ballack y el propio berbatov ↔ impresionante”
El leverkusen tenia buen equipo
Se la paró porque en aquel momento no había jugadores buenos en el Bayer leverkusen lo que no sabía casillas que su pesadilla mas adelante se llamaría : lionel messi es el terror del real Madrid es el jugador histórico que más goles le ha clavado a los merengues . jajajajajajajaja
Arquerazo Casillas..