Golazos

Roberto Carlos y su ‘gol imposible’ sin ángulo

Roberto Carlos Goles Mágicos

El que os vamos a enseñar hoy, es uno de aquellos goles que pasarán a la historia del fútbol debido a la incredulidad con la que fue presenciado por los espectadores. Roberto Carlos realizó un centro-chut a varios metros del córner y sin apenas ángulo que se coló en la portería del guardameta del Tenerife, que no entendía como había ocurrido semejante hazaña.

El ‘gol imposible’ de Roberto Carlos

El 21 de febrero de 1998 Roberto Carlos no dejó uno esos tantos que ningún amante del fútbol olvidará jamás. Ninguno de los espectadores que se encontraban aquella tarde en el Heliodoro Rodriguez entendía como aquel balón pudo coger semejante efecto y colarse en la portería de Ojeda.

Roberto Carlos Tenerife
Roberto Carlos lanzando un potente zurdazo

En el minuto 46 de la primera mitad, y en una jugada que parecía sin mucha trascendencia, Guti puso un balón en profundidad a la banda izquierda. La pelota del mediocampista parecía que se iría por linea de fondo, pero Roberto Carlos, que siempre subía su lateral como un rayo, consiguió llegar al balón.

Cuando todo el mundo creía que lo único que podía llegar a hacer el brasileño era poner un centro en malas condiciones, lanzó un potente zurdazo con el exterior del pie que, cogiendo un efecto endiablado, consiguió ganar el poco ángulo que quedaba hasta la portería y colarse por toda la escuadra.

Coulibaly repite el ‘gol imposible’ de Roberto Carlos

Kafoumba Coulibaly, jugador marfileño del Niza, consiguió imitar a Roberto Carlos. El partido que enfrentaba al Saint-Etienne vs Niza parecía que sería un partido normal y corriente, hasta que Coulibaly se empeñó en que todas las noticias de deportes sacaran imágenes de la espectacular acción. Vean, y disfruten:

El coleccionista de goles imposibles

Si algo caracterizó la carrera como futbolista de Roberto Carlos fue ser un auténtico especialista en marcar goles inverosímiles. Como por ejemplo el golazo de falta directa que le marcó a Francia tras coger la pelota un efecto increíble.

Roberto Carlos lanza la falta que acabaría en un autentico golazo

¿Que gol os parece de mayor complicación? ¿Con cuál de los dos os quedáis, Roberto Carlos o Coulibaly?

15 comentarios