Momentos

¡INSÓLITO! || El jugador que pasó de jugar con Cavani… ¡¡A un psiquiátrico por matar a su padre!!

Cavani Goles Mágicos
Cavani Goles Mágicos

Jorge García lo tenía todo en la vida: fama, dinero y un gran futuro por delante, pero una noche de 2014 le cambió la vida tras una decisión en la que estuvo involucrado el Chelsea. Volaba sobre el campo, pero ponía los pies en el suelo cada vez que volvía a su hogar en el conflictivo barrio del Borro, uno de los distritos más peligrosos de Montevideo. Se paseó victorioso por latinoamérica en el Sudamericano Sub 17 que le encumbró como uno de los jugadores con más futuro de Uruguay.

Compartió vestuario con Cavani, Godín, el ‘Cebolla Rodríguez’, Gargano y Muslera, entre otros. Llegó a ser uno de los pesos pesados de las categorías inferiores de la ‘Celeste’, destacando también en Danubio, el club que le vio crecer y caer a la misma velocidad. Sus grandes actuaciones en Uruguay llamaron la atención de varios equipos europeos, entre los que destacó el Chelsea.

Abramovich le tuvo en su agenda durante meses y en el 2008 le invitó a realizar unas pruebas en Londres de cara a un posible fichaje. Pero finalmente, para desgracia del jugador, el magnate ruso no acabó entendiéndose con los directivos de Danubio y el jugador, que tenía comprados los billetes de avión, acabó quedándose en Montevideo.

Sin duda, ese día cambió por completo la vida del futbolista, que empezó a descuidarse y a ser más protagonista por lo que hacía fuera del campo que por sus actuaciones vestido de corto. Tras ser detenido por conducir borracho y ser castigado por parte de su club, a Jorge García le tocó vivir en 2013 la muerte de su madre, quien fue asesinada en un supuesto ajuste de cuentas por temas relativos al tráfico de droga.

 Justo un año después perdió a su padre… víctima de él mismo. Dos golpes en la cabeza con un cenicero acabaron con la vida de su progenitor. Jorge García fue detenido horas después bajo los efectos de varios tipos de drogas, siendo ingresado inmediatamente en un psiquiátrico.