Momentos

¡HISTÓRICO! | El día que Riquelme y Palermo se ‘rieron’ del Real Madrid

Palermo y Riquelme Goles Mágicos

Corría el 28 de noviembre del año 2000, Real Madrid y Boca Juniors se enfrentarían para decidir el campeón de la Copa Intercontinetal, lo que ahora se conoce como Mundial de Clubes. Los blancos eran claros favoritos al triunfo pero 6 minutos le bastaron a Boca Juniors para establecer una ventaja insalvable.

Se trataba de un Madrid en construcción del imperio ‘galáctico’, pero en el que ya brillaban Raúl, Figo, Roberto Carlos y un joven Iker Casillas. Por parte de los ‘xeneixe’, deslumbraban con su juego los colombianos Córdoba, Bermúdez y Serna, pero los héroes del equipo eran Riquelme, Martín Palermo y Marcelo Delgado.

boca 2000 Goles Mágicos

En solo 3 minutos los argentinos se adelantaban en el marcador. Matellán encontró al propio Delgado, que ridiculizó a la defensa blanca, y le regaló el tanto a Palermo. No se habían recuperado los ‘merengues’ del mazazo y Boca ganaba ya 2-0, pues en el 6 fue Riquelme el que conectó con Palermo para que fusilara a Iker Casillas.

En una de sus pocas oportunidades, fue Roberto Carlos, el que aprovechó un mal despeje de Ibarra para enviar el balón a la red y poner el 2 a 1 en el marcador. Pero al final el partido acabó 2 a 1 y, Riquelme se doctoró con un choque pleno de habilidad en el que supo interpretar cuándo correr, cuándo poner pausa, cuando jugar en largo y cuando tocar en corto a la perfección.