Momentos

¡INSÓLITO! | El jugador que se convirtió en estrella gracias al ‘Football Manager’

football manager Goles Mágicos

Uno de los ojeadores del club alemán Hoffenheim ha confesado que las conversaciones para el fichaje de Roberto Firmino se iniciaron tras ver sus condiciones el afamado videojuego. Toda una generación de amantes al fútbol ha crecido gastando horas de su vida jugando al ‘Football Manager’, uno de los juegos de referencia del sector futbolístico en el mundo de los videojuegos.

Lutz Pfannenstiel, uno de los ojeadores del Hoffenheim, confesó hace unos días que el videojuego le hizo prestar atención sobre el brasileño, que acabó fichando por el conjunto alemán y despuntando hasta el punto de ser uno de los jugadores más caros de la historia del Liverpool, club en el que milita en la actualidad.

Tres millones por un jugador de 18 años parecía mucho. La gente quería que llegara y jugara en el primer equipo, por lo que decían que habíamos pagado por un jugador que no lo había logrado. Al final, lo vendimos al Liverpool por 42 millones de euros, pienso que al final hicimos lo correcto. Fue un buen ‘scouting, definitivamente.