Golazos Lo mejor de Goles Mágicos

Maxi Rodríguez y el mejor gol del Mundial de Alemania 2006

Maxi Rodrigueez Mexico

Maxi Rodríguez anotó contra México en el Mundial de Alemania 2006 uno de los mejores goles de toda la historia de la competición. Un tremendo chut con su mágica zurda desde el borde del área que entró por la mismísima escuadra. Tras la conclusión del torneo, en el que Italia fue la ganadora, el gol del argentino sería nombrado como el mejor gol del Mundial de Alemania 2006.

Un poco de historia

El 24 de Junio de 2006 se disputaban los octavos de final entre Argentina y México en el Zentralstadion de Leipzig. Argentina llegaba como gran favorita para el choque con un equipo repleto de estrellas como Hernán Crespo, Carlos Tévez, Juan Roman Riquelme y un jovencísimo Leo Messi.

El encuentro empezó muy disputado y lo comenzó ganando el equipo azteca con un gol de cabeza en el minuto cinco de su capitán Rafael Márquez. Pero pocos minutos después Argentina lograría empatar tras un saque de esquina donde aparecería el goleador Hernán Crespo.

Ninguno de los dos equipos conseguiría mover el marcador tras los noventa minutos reglamentarios, y tuvo que ser en el tiempo suplementario y tras un espectacular gol de Maxi Rodríguez cuando Argentina lograría la clasificación para los cuartos de final.

El potente zurdazo de Maxi Rodríguez

Gol Maxi Rodríguez Argentina México Mundial Alemania 2006

Corría el minuto 99 de la primera mitad de la prórroga cuando Maxi Rodríguez obró la genialidad. La jugada comenzó en la banda izquierda, donde Juan Pablo Sorín metió un centro justo al lado contrario del área. Y allí estaba Maxi Rodríguez para recibir.

El jugador argentino la controló con el pecho y sin dudarlo ni un segundo lanzó una precisa (y preciosa) volea que tras hacer una comba maravillosa se coló por toda la escuadra de la portería del equipo mexicano. Un auténtico golazo de bandera.

Celebración Gol Maxi Rodríguez Argentina México Mundial Alemania 2006
Maxi Rodríguez celebra con cara de incredulidad su impresionante gol contra México

Argentina se conseguía meter en los cuartos de final del Mundial, donde le esperaba la anfitriona del torneo, y el gol de Maxi Rodríguez sería considerado más tarde como el mejor de toda la competición.

¿Creéis que el gol de Maxi Rodríguez contra México fue el mejor de ese mundial? ¿Cuál pensáis que le puede hacer competencia? ¡Esperamos vuestros comentarios!

13 comentarios