Momentos

¡CRACK! | Las 5 veces que Leo Messi desesperó a Mourinho

Messi y mourinho Goles Mágicos
leo messi

«Me pasaba horas y horas pensando en cómo parar a Messi», reconoció José Mourinho en el año 2015, días después de que el argentino volviera a asombrar al mundo futbolístico en las semifinales de Champions League frente al Bayern.  El portugués sabe bien a lo que se refiere: sufrió la calidad de Leo Messi en numerosas ocasiones.

22 febrero 2006. Chelsea 1-2 Barcelona

Leo Messi se consagró como jugador de primer nivel aquella noche en Stamford Bridge ante el Chelsea, con tan solo 19 años, en el partido de ida de los octavos de final de Champions League. Al argentino le dieron por todos los lados y, aunque no marcó, la roja de Asier del Horno por una patada descarada resultó clave. «Messi hizo teatro del bueno», dijo Jose Mourinho en sala de prensa sobre la expulsión. Juzguen ustedes mismos.

29 de noviembre de 2010. Barcelona 5-0 Real Madrid

Esta vez Leo Messi se puso el disfraz de asistente en la recordada goleada del Clásico. Un disparo al poste y dos asistencias de gol a David Villa fueron su bagaje de aquella noche histórica.

27 de abril 2011. Real Madrid 0-2 Barcelona

La tensión entre Mourinho y Guardiola había tocado su máximo histórico en la previa de aquella semifinal de Champions League. «Aquí él es el puto amo», llegó a decir el técnico blaugrana. En el césped, la roja directa de Stark a Pepe desató la tormenta. Dos golazos de Messi en la recta final, el segundo de ellos de dibujos animados, dejaron casi sentenciado el pase del Barcelona a la final de Wembley.

17 de agosto 2011. Barcelona 3-2 Real Madrid

Fue la triste noche en la que Jose Mourinho metió el dedo en el ojo de Tito Vilanova. La tángana final ensombreció el recital de Leo Messi, que con su tanto en el minuto 88 -su tercer gol entre los dos partidos- decidió la Supercopa de España de 2011 para el Barcelona con el definitivo 3-2.

7 de octubre de 2012. Barcelona 2-2 Real Madrid

Dos goles de Leo Messi, el segundo de ellos en un lanzamiento de falta espectacular, evitaron el triunfo del Real Madrid en el Camp Nou pese al gran encuentro del equipo dirigido por Mourinho.