Redondo y su mágico taconazo contra el Manchester United


1998. Semifinales de la Champions. Ni Real Madrid ni Manchester United habían podido imponer su ley en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu, el resultado final había sido 0-0. Todo se decidiría en Old Trafford, el emblemático estadio del Manchester United, acostumbrado a disfrutar de grandes noches en la máxima competición europea.

El duelo, un choque de titanes

La primera parte demostró porqué ambos equipos habían llegado tan lejos en la competición. El Real Madrid se mantenía sólido mientras que el United, espoleado por una afición incansable, había puesto a prueba en varias ocasiones a un jovencísimo Casillas. Solo un gol de Roy Keane en propia puerta había desnivelado el marcador (0-1).

La segunda parte comenzó con un Real Madrid que salió en tromba, dispuesto a decidir el partido en los primeros minutos. Su esfuerzo se vio recompensado con un brillante remate de Raúl González Blanco que trazó una bonita parábola y estableció el 0-2 en el luminoso. El Manchester necesitaba reaccionar.

Raul González Old Trafford gol

Raúl celebra su importante gol en Old Trafford

No hubo reacción. No era la noche que los hooligans del Manchester habían imaginado. Pero al menos sí iban a ver una de las mejores maniobras de desborde que jamás se ha visto en la historia del fútbol mundial.

La bellísima obra de arte de Redondo

Corría el minuto 53 cuando Redondo controlaba el balón pegado a la línea de cal ante la presión de Stan. La jugada parecía desahuciada, pero Redondo tenía otros planes, tenía un as en la manga. Con un espectacular taconazo le hizo un caño al defensa, y con un rápido cambio de ritmo lo dejó atrás.

Fernando Redondo Real Madrid leyenda

Escorado en el lateral del área levantó la cabeza con una pasmosa tranquillidad, y sirvió en bandeja de plata el gol a Raúl, que sentenciaba la eliminatoria y de paso se hacía un hueco en la historia de la Champions. La jugada sin duda estaba la altura del escenario, una actuación digna del Teatro de los sueños.

¡Siéntense y disfruten!

Dejar un comentario

11 comentarios