¡LOCOS! | Las 10 patadas voladoras más sucias del fútbol mundial

¡Vota esta entrada!
0 votos | Promedio: 0

Maradona

10. Sessa a Palacio (Libertadores 2007)

Gastón Sessa es más conocido por acciones como esta que por sus dotes bajo la porteria. En esta sorprendente jugada que protagonizó junto a Rodrigo Palacio, ya tenía la pelota en su poder, pero quiso hacerse guapo, marcar territorio, y le dejó los tacos de recuerdo en la frente al pobre delantero de Boca. Penalti y expulsión para el 1.

9. Spolli a Ferrari (Copa Sudamericana 2005)

En los clásicos rosarinos se sabe que se juega fuerte, pero va a ser difícil encontrar una patada más violenta que esta. En la copa Sudamericana 2005, Spolli casi le arranca la cabeza a Paulo Ferrari. Increíblemente, tan solo fue amonestado.

8. Ibrahimovic a Ruffier (Ligue 1)

Al crack sueco se le fue la mano en esta acción. O la pierna, mejor dicho. Jugando para el PSG, Zlatan Ibrahimovic quiso ir a disputarle el balón  al arquero del Saint Ettiene y terminó clavándole  la bota en el pecho. El 10 vio la roja tras esta acción.

7. Fabbro a Pol Fernández (Torneo argentino)

En River había una gran expectativa por el debut de Jonathan Fabbro. Sin embargo, sus primeros minutos terminarían siendo un resumen de su presencia en el equipo. El argentino nacionalizado paraguayo fue a disputar una pelota y le dio una patada a Pol Fernández en la cabeza. Roja directa.

6. Hernanes a Benzema (Amistoso Internacional)

En el Stade de France, en un amistoso entre Francia y Brasil en 2011, Hernanes le dio  fuerte a Benzema, que venía de tirar un sombrerito y ni se enteró de donde le pegaron. El volante brasilero vio la roja y Francia ganó el partido 1 a 0 con gol de Benzema.

5. Arano a Zapata (Torneo argentino)

En esta oportunidad de Carlos Arano sobre Martín Zapata. Fue a los 9 minutos de un encuentro entre Huracán e Independiente por el Nacional B y el del Rojo tuvo que cambiar su camiseta porque había sido rota. Sergio Pezzota, árbitro del partido, expulsó al del Globo.

4. Terry a Varney (Premier League)

Partido entre Chelsea y Porstmouth de la Premier League en 2011. John Terry intentó por todos los medios posibles evitar el gol del delantero rival y eso incluyó una patada a la altura de la cabeza. Por suerte para él y para su equipo, el árbitro invalidó toda la jugada por una falta anterior a Cech.

3. Demba Ba a Xiaoting Fengcuando (China)

El francés que representaba a la Selección de Senegal y al Chelsea le propinó una patada voladora criminal a un rival en la liga de China jugando para el Shangai Shenhua. Increíblemente, solo vio la amarilla.

2. Ndip a Maradona (Mundial Italia 1990)

El histórico partido que abrió el Mundial de Italia 1990 es recordado por el sorprendente triunfo camerunés y por las patadas que los jugadores del conjunto africano le propinaron a los argentinos. Maradona se llevó una de las más fuertes…

1. De Jong a Xabi Alonso (Final Mundial 2010)

Es la patada voladora más famosa en la historia del fútbol la dio Nigel De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Recién comenzado el partido entre España y Holanda y el árbitro ingles Howard Webb se apiadó de los naranjas: solo le mostró la amarilla por una patada que era para cárcel.