FC Barcelona | Las 7 derrotas más sorprendentes en el Camp Nou

derrotas

No es nada habitual ver perder al conjunto azulgrana en el Camp Nou, y una derrota como local no suele ser fácil de digerir, más aún cuando se cae contra un equipo a priori inferior. Sin embargo, a lo largo de la historia, el estadio del Barcelona ha sido testigo de algunas derrotas sorprendentes. El Camp Nou, una de las visitas más complicadas para cualquier equipo, ha visto cómo rivales destinados a sucumbir ante ellos han logrado una victoria inesperada.

1. Barça 1-4 Metz, vuelta de la Recopa (1984)

En octubre del año 1984 se produjo uno de las victorias visitantes más inesperadas que se han vivido en el Camp Nou. El Metz francés visitaba el feudo azulgrana para jugar la vuelta de la Recopa. “Increíble, increíble”, se repitió aquel día hasta la saciedad en las gradas. La incredulidad era máxima y el 1-4 que le endosó el equipo francés en aquel encuentro terminó pasando a la historia.

2. Barça 2-3 Hércules, Liga 96/97

Ronaldo, Iván de la Peña, Luis Enrique, Guardiola, Figo… No fueron capaces de derrotar al Hércules. Los azulgranas sucumbieron ante un Hércules que remontó un 2-0. Los goles de Luis Enrique y Ronaldo no le sirvieron al Barça para llevarse los tres puntos aquel día. Pavlivic, Visnjic y Rodríguez dieron la vuelta al electrónico y dejaron al equipo de Bobby Robson sin puntos.

3. Barça 1-4 Salamanca, Liga 97/98

El Barça llegó a la última jornada de liga con el título logrado. El Salamanca,en cambio luchaba por la permanencia. El resultado fue más que sorprendente: el Salamanca se impuso 1-4 y certificó su permanencia en Primera División y el Barcelona despidió la liga con una dura derrota.

4. Barça 1-3 Villarreal, Liga 98/99

Cinco mil aficionados del Villarreal se desplazaron aquel día hasta la Ciudad Condal. El conjunto castellonense, recién aterrizado en la máxima categoría, se enfrentaba al vigente campeón y la expectación era máxima. El 1-3 final se saldó con la afición del Camp Nou pidiendo la destitución de Van Gaal y ‘la cabeza' del presidente Núñez.

5. Barça 0-2 Rayo Vallecano, Liga 99/00

El 6 de mayo del año 2000 el Rayo Vallecano vivió una noche mágica en el Camp Nou. Ante 65.000 espectadores, el equipo madrileño logró ganar 0-2 al Barça, gracias a un un doblete del delantero vasco Jon Pérez Bolo.

6. Barça 1-2 Rubin Kazán, Champions League 09/10

En la Champions League 09/10, el Rubin Kazán ruso se llevó una inesperada victoria de su visita al Camp Nou. Fue capaz de ganar al Barça en su propia casa y asaltar un estadio ajeno en los últimos tiempos a todo tipo de males. Con jugadores de la talla de Ibrahimovic sobre el terreno de juego, los de Guardiola no pudieron doblegar al ejército ruso.

7. Barça 0-2 Hércules, Liga 10/11

Otra vez el Hercules. En aquel encuentro, como en el de ayer, el entrenador azulgrana Pep Guardiola, reservó a varios titulares. El Hércules, un recién ascendido, cuajó un gran encuentro y se llevó los tres puntos de Barcelona gracias a dos tantos de Nelson Valdez.