Djalminha y su brillante recorte de tacón que acabó en golazo

¡Vota esta entrada!
0 votos | Promedio: 0
Djalminha

Djalminha en una de sus espectaculares escapadas

Djalminha fue un súper clase. Con una calidad prodigiosa, visión de juego impecable y un talento insuperable. Puro espectáculo. Genio y figura. Solo cuando quería era capaz de meter golazos imposibles como el que veremos más abajo contra el Celta en el derbi gallego.

Un poco de historia

Temporada 00/01 de la Liga BBVA, se disputaba el derbi gallego en Riazor. Cuatro puntos separan a un Dépor recientemente campeón de Liga y a un Celta de Vigo que atraviesa uno de sus mejores momentos de la historia con Víctor Fernández en el banquillo. El partido estaba siendo trabado en el centro del campo, excesivamente duro por momentos y sin apenas oportunidades claras de gol.  Valerón no aguanta tanto envite y es sustituído en el 57’ por Djalminha, esa estrella a la que Irureta no podía –o parecía no querer- acoplar al juego.

Un golazo de Djalminha en el minuto 75 dio la victoria y los tres puntos al Deportivo ante el Celta de Vigo en un partido que dominó sin excesos y con más ocasiones el conjunto blanquiazul.

El fantástico recorte de tacón de Djalminha

Menos de 20 minutos le hicieron falta al crack brasileño para inventarse una de las jugadas más sorprendentes de la liga española. Un pase largo de Tristán lo recibe Djalminha en la esquina izquierda del área de Jose Manuel Pinto y este lo convierte en magia. Quiebra al celtista Yago gracias a un taconazo con su pierna mala y cuando el balón se para suelta un disparo inapelable con su zurda que acabaría siendo el único gol de partido. Imagen única, mítica.

Djalminha, un genio irregular

Por condiciones era uno de los mejores futbolistas del mundo, pero su carácter exigía que el equipo jugase para él, que aguantase también su irregularidad, y seguramente por eso jamás hubiera triunfado en equipos más grandes. Aun así fue con él con quien el Deportivo vivió el mejor momento de su historia y ganó la Liga en el año 2000.

Aunque tiene un palmarés bastante extenso, siempre se le ha considero un jugador de YouTube, ya que a parte de este golazo contra el Celta tiene muchas jugadas maravillosas que serán recordadas siempre, como por ejemplo la famosa lambretta que impactó al mundo en 1999 nada menos que contra el todopoderoso Real Madrid.

¿Pensáis vosotros que Djalminha solo era un jugador de YouTube? ¡¡Esperamos vuestras sugerencias y comentarios!!

Dejar un comentario

2 comentarios