¡BOMBAZO! Real Madrid y Atlético no podrán fichar hasta 2018

FIFA

La FIFA ha ratificado su sanción y castigará a los dos clubes madrileños con la prohibición de inscribir fichajes. Este castigo impedirá a Madrid y Atlético inscribir nuevos jugadores hasta enero de 2018.

El castigo se debe al incumplimiento del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Según la FIFA, Real Madrid y Atlético han cometido irregularidades en el traspaso de jugadores menores de edad. La Comisión de Apelación de la FIFA ha comunicado que ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes y ha confirmado las sanciones a los dos equipos españoles por los casos relativos a la protección de menores en el fútbol.

Cerezo y Florentino

Ninguno de los equipos podrá inscribir ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación. Es decir: nada de inscribir jugadores hasta enero de 2018. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas. Asimismo, los dos clubs han sido multados: el Atlético de Madrid deberá abonar más de 800.000 euros y el Real Madrid, 320.000. Tienen un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

Real Madrid vs Atletico

Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se han comunicado el jueves a las partes afectadas. Madrid y Atlético, con seguridad, acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).