Los 11 cracks que no jugarán la Champions League esta temporada

Champions - copia

La Champions League no será igual este año. Y es que serán muchas, las estrellas que no se podrán ver sobre el terreno de juego de la competición más emblemática de Europa.  Y eso es porque todavía no ha comenzado el nuevo formato de competición en el que se favorecerá a las grandes ligas y se perjudicará a las pequeñas. Será el ‘adiós' al sistema ‘democrático' de Platini y se pretende que la competición más importante del continente cuente con los mejores equipos del continente.

1. Zlatan Ibrahimovic

Ibrahimovic - copia - copia

Temporada de preparación para Zlatan Ibrahimovic. El futbolista sueco no ha conseguido levantar nunca la Champions League y esta temporada tampoco parece que vaya a ser la indicada. Una temporada de transición para adaptarse al Manchester de Jose Mourinho.

2. Eden Hazard

Hazard - copia - copia

Eden Hazard ha sido acusado de irregular. El futbolista del Chelsea es uno de los cracks que no jugarán esta edición de la Champions League y ni siquiera podrá disputar la Europa League. El futbolista solo disputará el campeonato nacional y las respectivas Copas de Inglaterra. Pero quizás eso le va bien para no perder tanto nivel en su irregular.

3. Paul Pogba

Pogba - copia - copia

Veremos si Martial disfruta de la Europa League. Tras una primera temporada en la que marcó 11 goles y repartió muchas más asistencias, el futbolista de los 80 millones todavía aguanta presión sobre él. Además, la situación de la temporada pasada no ayudó. Ahora, con Mourinho parece que ha comenzado una revolución así que tampoco se ve con malos ojos que se haga una temporada de transición.

5. Radja Nainggolan

Naiggolan - copia - copia

Radja Nainngolan tiene una historia similar a la de su compañero Strootman. El jugador quería tener una participación importante en esta edición de la Champions League pero el futbolista se vio doblegado por el Oporto. Así que, tras rechazar al Chelsea en verano, ahora le espera una participación en la Europa League.

6. Mauro Icardi

Icardi - copia - copia

Mauro Icardi, delantero del Inter de Milan, tampoco disputará la Champions League aunque su situación es diferente. El chico, que apuntaba a ser uno de los mejores delanteros del mundo no ha continuado con su progresión y la llegada de ‘Gabigol' no pone fáciles las cosas al delantero.

7. Ivan Perisic

Perisic - copia - copia

Ivan Perisic es uno de los mejores jugadores del Inter de Milan. Jugó una gran Eurocopa, fue verdugo de la Selección Española y controlador del juego croata. Pero el dato curioso es que nunca ha disputado una edición de la Champions League.

8. Thibaut Courtois

Coustois - copia

Uno de los mejores porteros del mundo. Courtois no estará en esta edición de la Champions después de la decepcionante campaña del Chelsea la temporada pasada. El equipo dirigido por Conte deberá esperar un año (mínimo) para volver a la máxima competición. Pero es demasiado para un portero que perdió la final en 2014 y este año ni siquiera participará.

9. Julian Draxler

Draxler - copia

Problemas para el jugador alemán. El futbolista del Wolfsburgo no jugará ni Champions League ni Europa League. Parecía que iba a ser traspasado al PSG y allí podría disputar la máxima competición europea, pero finalmente su fichaje no cuajó y ahora le espera un año entero en el que solo se dedicará a la Bundesliga y a la Copa Alemana.

10. Kevin Strootman

Strotman - copia - copia

Kevin Strootman es otro jugador que no ha tenido fortuna en esta competición. El jugador holandés participó con el PSV pero las tempranas eliminaciones provocaron su deseo de recalar en un grande. En la Roma, las cosas siguen sin funcionar puesto que este año, el Porto de Casillas lo ha sacado de la gran competición en la fase previa.

11. Samir Handanovic

Handanovic - copia - copia

Handanovic vuelve a quedarse fuera de la Champions League. El portero del Inter de Milan no disputará la máxima competición europea. Para él, es una verdadera obsesión puesto que dejó su antiguo club para poder disputar todas las competiciones y de momento no está teniendo suerte con el campeonato europeo.