El mejor 11 de futbolistas rechazados por Pep Guardiola

¡Vota esta entrada!
12 votos | Promedio: 4.3

Descartes Guardiola

1. Joe Hart

Hart

El portero británico ha sido la penúltima víctima del entrenador catalán. Llegó a Manchester con la idea de que no lo quería y ni si quiera le dio la oportunidad de convencerle. El portero se vio obligado a fichar por el Torino.

2. Rafa Márquez

Marquez

El defensa mexicano fue una de las primeras víctimas en la carrera de Guardiola. El técnico llegó a Barcelona y lo primero que hizo fue quitar al jugador. En su lugar fichó a Piqué, que era un desconocido que jugaba en el United por entonces.

3. Dante

Dante

El defensa brasileño nunca tuvo el protagonismo que su calidad merecía. Nunca le gustó al entrenador español y así se lo hizo saber. Después de pasearse por los banquillos de la Bundesliga terminó por marcharse al Wolfsburgo. Fue el último en rajar del técnico.

4. Zambrotta

Zambrotta

El defensa italiano llegaba a Barcelona como campeón del mundo tras el descenso administrativo de la Juventus. El entrenador catalán no le dio ni una oportunidad para adaptarse y no tardó en enviarle de vuelta a Italia, esta vez al Milan.

5. Schweinsteiger

Scheweisteger

Dejó de contar con el alemán debido a su bajo rendimiento por culpa de las lesiones, por lo que le buscó una salida en 2015 al Manchester United. Ahora es su “enemigo” Mourinho el que ha tomado la misma decisión.

6. Deco

Deco

Fue una de sus primeras decisiones al llegar al FC Barcelona. Aun no había dado comienzo la temporada cuando Pep Guardiola ya había anunciado que no contaba con el portugués, lo que causó una gran polémica en Barcelona. Terminó fichando por el Chelsea.

7. Yayá Toure

Yaya Toure

El caso del marfileño es algo histórico y es que ha sido eliminado por Pep Guardiola en dos ocasiones. Primero lo quitó del FC Barcelona para enviarlo al City y una vez que ha llegado al equipo de Manchester lo ha apartado del equipo.

8. Nasri

Nasri

El centrocampista francés se vio obligado a marcharse al Sevilla el último día del mercado de fichajes. El técnico español le apartó desde el primer día debido a un supuesto bajo estado de forma. No era del perfil de Pep y decidió darle boleto.

9. Ronaldinho

Ronaldinho

La decisión de echar al brasileño del FC Barcelona puede uqe haya sido la más polémica de su carrera. Dinho era toda una institución en el conjunto blaugrana cuando Pep llegó desde el filial y antes de que diera comienzo la temporada dijo que no contaba con él.

10. Eto´o

Etoo

Entre ellos nunca hubo una gran relación. Guardiola quiso venderle desde su llegada en 2008, pero finalmente el jugador continuó hasta la siguiente temporada, tras la cual fue transferido alInter de Milán. El camerunés nunca ha tenido buenas palabras para él.

11. Ibrahimovic

Ibrahimovic

El sueco dejó de contar para el entonces técnico culé en la última fase de la temporada 2009-2010, lo que precipitó su marcha al Milan, solo un año después de haber llegado al Camp Nou. Zlatan aprovecha para atizarle siempre que puede.