¡GRANDES REGRESOS! | 20 jugadores TOP que decidieron volver a casa

jugadores regresan

Como en casa en ningún sitio. Esto es lo que debieron pensar estos jugadores cuando decidieron volver al club de sus amores, al club que les vio nacer. Algunos salieron por obligación otros por voluntad, pero finalmente todos volvieron a casa.

1. Juan Román Riquelme (Boca)

Riquelme

El máximo ídolo de la historia xeneize tuvo tres etapas en el club. La primera fue desde su debut en primera en 1996 hasta su venta al Barcelona en 2002. En esos 6 años fue la gran figura del equipo de Bianchi campeón de todo. Volvió en 2007 cedido por el Villarreal y se superó a si mismo. En un nivel determinante, llevó a Boca de su mano a la conquista de una nueva Libertadores, la sexta del club.

2. David Luiz (Chelsea)

David Luiz

El defensor brasilero regresa en esta temporada al equipo el que mostró su mejor versión y con el que ganó una Champions y una Europa League. Chelsea pagó cerca de 40 millones de euros para volver a tener al experimentado jugador.

3. Enzo Francescoli (River)

Franchescoli

Enzo tenía una gran cuenta pendiente y un sueño que cumplir cuando volvió a River en 1994: ganar la ganar la Copa Libertadores de América. Lo logró dos años más tarde, en un equipo lleno de cracks como Ortega, Gallardo, Crespo, Salas, etc. Su primera etapa en el club había sido entre 1983 y 1986. En total, ganó 7 títulos con La Banda.

4. Cesc Fábregas (Barcelona)

Cesc

Dejó Barcelona siendo un juvenil de apenas 16 años pensando que allí nunca tendría su oportunidad. En la Premier se hizo jugador y ya como un futbolista de élite retornó al club de sus inicios en la temporada 2011/2012. Con el conjunto culé ganó 6 títulos en 3 años.

5. Juan Sebastián Verón (Estudiantes)

Veron

El jugador más importante en la historia de Estudiantes de La Plata volvió al club en 2006 y ese mismo año se coronó campeón del Apertura, ganándole a Boca una histórica final. 3 años más tarde, cumplió su gran sueño al levantar la Copa Libertadores 2009. En 2010 volvería a ganar un título con el Torneo Apertura. Un símbolo del club que hizo todo por llevar al Pincha a lo más alto.

6. Kaká (Milan)

Kaka

Campeón de 5 títulos, entre ellos la Champions League y el Mundial de Clubes de 2007, Kaká llegó a la cima de su carrera con la camiseta del Milan. Tras un frustrado pase por el Real Madrid, regresó en la temporada 2013/2014. aunque de aquel primer ciclo solo quedaron los recuerdos…

7. Carlos Tévez (Boca)

Tevez

El de Carlos Tévez es el regreso más importante que ha tenido el fútbol argentino en los últimos años. El Apache volvió en el mejor momento de su carrera, justo después de llegar a la final de la Champions League con la Juventus, club en el que se convirtió en ídolo. Desde su vuelta ya cosechó dos títulos: Campeonato y Copa Argentina 2015.

8. Paul Pogba (Manchester United)

Pogba

Pese a que había dicho que no iba a volver, hubieron 120 millones de razones que lo convencieron para que lo haga. Paul Pogba volvió al Manchester United como el jugador más caro de la historia tras convertirse en uno de los mejores del mundo en la Juve.

9. Diego Milito (Racing)

Diego Milito

Se fue de Racing en 2004 como un gran jugador y volvió 10 años después como un ídolo. Un dato marca lo importante que fue y sigue siendo Milito para la Academia: estuvo presente en los dos últimos títulos del club, en 2001 y 2014. Puso punto final a su carrera a mediados de 2016 con un emotiva despedida en el Cilindro.

10. Didier Drogba (Chelsea)

Drogba

Una etapa tan exitosa como la de Drogba en Chelsea merecía tener una segunda vuelta. El marfileño, ganador de 11 títulos con el equipo azul entre 2004 y 2012, volvió en la temporada 2014/2015 solo para seguir cosechando alegrías. En su segunda etapa consiguió la Premier League y la Capital One Cup.

11. Andrés D'Alessandro (River)

D´Alessandro

Si hubo un regreso que se demoró más que ningún otro, ese fue el de D'Alessandro a River. Daba la sensación de que el Cabezón ya no volvería a jugar con La Banda, pero sorprevisamente a principios de 2016 arregló un préstamo por un año desde Internacional de Porto Alegre, club dueño de su pase. En su segunda etapa en el Millonario levantó un título: la Recopa Sudamericana.

12. Fernando Torres (Atlético de Madrid)

Fernando Torres

Tuvo que esperar, pero El Niño Torres supo regresar al lugar donde nació y explotó como futbolista. Habiendo jugado por primera vez con la camiseta del Aleti en la temporada 2001/02, Torres se despidió del conjunto Colchonero en 2007. Después de pasar por Liverpool, Chelsea y Milan, retornó en 2014/15.

13. Ariel Ortega (River)

Ortega

Nació y se formó como futbolista en River, su lugar en el mundo. Tras su venta al Valencia en 1997 el Burrito volvió 3 veces a vestir la Banda. A los 4 torneos locales y la Copa Libertadores de 1996 le sumó el Clausura 2002 antes del Mundial de Japón y Corea y el Clausura 2008, su último título como profesional.

14. Robinho (Santos)

Robinho

Robinho irrumpió en la escena del fútbol mundial con la camiseta del Santos entre 2002 y 2005, período en el cual se quedó con dos Brasileiraos. Tras su experiencia europea en Real Madrid y Manchester City, tuvo un segundo y fugaz paso en 2010 y un tercero en 2014 y 2015.

15. Maxi Rodríguez (Newell's)

Maxi

Símbolo de Newell's, regresó a Rosario en un gran momento en su carrera y dejando de lado millonarias ofertas de equipos europeos. Desde su vuelta en 2012 festejó el Torneo Final 2013. Un jugador que representa como pocos el amor por los colores.

16. Mario Gotze (Borussia Dortmund)

Gotze

Un caso bien reciente. Niño mimado del Dortmund, Gotze surgió en el club y maravilló a todo el mundo con la camiseta amarilla. Sin embargo, en el mejor momento de su carrera, tomó una difícil decisión y se fue al Bayern Munich, acérrimo rival del Borussia. Su etapa allí no fue del todo buena y en 2016/17 volvió a su club de origen con el objetivo de relanzarse.

17. Thierry Henry (Arsenal)

Henry

Uno de los ídolos más grandes que tuvo el Arsenal en toda su historia regresó al club londinense ya en la etapa final de su carrera. Tras una primera etapa llena de títulos, volvió a los Gunners en 2011/12 y tuvo un merecido reconocimiento.

18. Fernando Cavenaghi (River)

Cavenaghi

El último gran ídolo millonario cerró poco tiempo atrás su tercer etapa en el club, sin lugar a dudas, la más exitosa de todas. Con él como goleador, River ganó el Torneo Final 2014, la Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015Cavegol volvió en el peor momento de la historia, con River en el Nacional B, y disfrutó también de los buenos tiempos, yéndose con una Copa bajo el brazo.

19. Martín Palermo (Boca)

Palermo

Tras una primera etapa llena de títulos, el Titán emigró a Europa para jugar en Villarreal primero y en Betis y Alavés después. Volvió en 2004, solo para seguir haciendo más grande su figura. Conquistó 8 títulos más y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club con 236 tantos.

20. Álvaro Morata

Morata

Álvaro Morata creció toda su vida en el Real Madrid. El canterano blanco debutó con el primer equipo pero con Ancelotti al mano vio que no tendría lugar en el equipo, por lo que decidió poner rumbo a Italia, a la Juventus. 2 años después, Morata ha vuelto a casa hecho un hombre, más maduro, mejor jugador y con ganas de ponérselo difícil a Karim Benzema.