Los 15 mejores futbolistas que se ha quedado sin equipo

jugadores sin equipo

El mercado de fichajes de este verano ya ha terminado y hasta el último minutos hemos visto a jugadores que han cambiado de equipo. Sin embargo, otros no han conseguido encontrar un club y han quedado libres. Veamos algunos de ellos.

1. Miroslav Klose

Klose

El máximo goleador de la historia de los mundiales fichó por la Lazio en la temporada 2011/2012 y no renovó su contrato con el conjunto italiano. Antes de su aventura por el Calcio jugó en la Bundesliga (Kaiserslautern, Werder Bremen y Bayern de Múnich).

2. Martín Cáceres

Caceres

El defensa uruguayo fichó por la Juventus de Turín en verano de 2012, después de haber jugado como cedido en los bianconeri en la temporada 2009/2010. En junio de 2016 terminó su contrato con la Juve que decidió no renovarlo, y tras especular sobre su posible llegada al Inter de Milán se ha quedado sin equipo.

3. Fausto Rossi

Fausto Rossi

El centrocampista italiano es uno de los jugadores más jóvenes que se han quedado sin equipo. Llegó a la Juventus en 2012, y ha salido cedido a varios equipos. El último de ellos fue el Pro Vercelli de la Serie B.

4. Juan Vargas

Vargas

El lateral peruano firmó por un recién ascendido Betis en agosto de 2015 un contrato por dos temporadas. Un año después se desvinculó del club verdiblanco ya que no entraba en los planes del nuevo técnico, Gustavo Poyet.

5. Dimitar Berbatov

Berbatov

El delantero búlgaro de 35 años llegó como agente libre al PAOK griego después de estar dos temporadas en el Móncao, y ahora vuelve a estar libre. Anteriormente estuvo en el Fulham, Manchester United, Tottenham, Bayern Leverkusen y el CSKA de Sofía.

6. Alex

Alex

El central brasileño de 34 años finalizó su contrato con el Milán este verano. Llegó al club italiano en 2014 procedente del PSG. Anteriormente había jugado en el Santos, PSV y Chelsea.

7. Antonio Di Natale

Di Natale

Tras más de una década en el Udinese, el veterano delantero de 38 años anunció que se retiraría a final de temporada. Sin embargo el italiano cambió de opinión y decidió continuar jugando al fútbol aunque ahora se encuentre sin equipo.

8. Nicklas Bendtner

Berdner

Nicklas Bendtner fichó por el Wolfsburgo en la temporada 2014/2015. En abril de 2016, la directiva del club alemán anunció que tras llegar a un acuerdo con el jugador decidieron rescindir el contrato. Aunque fueron varios los equipos que se interesaron por el danés ninguno se hizo con sus servicios.

9. Hugo Viana

Hugo Viana

El centrocampista portugés ha puesto fin a su aventura en los Emiratos Árabes tras pasar los últimas temporadas en el Al-Wasl, club al que llegó después de que concluyese su contrato con el Sporting de Braga en 2013.

10. Raúl Meireles

Raul Meireless

El centrocampista portugués ha militado las últimas cuatro temporadas en el Fenerbache turco y tras la finalización de su contrato busca equipo. Anteriormente estuvo en clubes como el Porto, Liverpool o el Chelsea.

11. Royston Drenthe

Drenthe

El que fuese elegido mejor jugador en la Eurocopa de 2000 con la selección sub-21 ha pasado por infinidad de clubes. Tras salir del Real Madrid en 2011 ha pasado por la Premier, por la liga rusa y por Turquía. Su último club fue el Baniyas en los Emiratos Árabes.

12. Lucho González

Lucho Gonzalez

Otro veterano que busca poner un broche de oro a su carrera antes de retirarse es Lucho González. El argentino regresó a River en 2015, y ahora busca un nuevo equipo antes de poner fin a su carrera.

13. Jonas Gutiérrez

Jonas Gutierrez

El futbolista argentino llegó como agente libre al Deportivo de La Coruña en 2015. Tras una temporada en el equipo gallego, Jonas Gutiérrez vuelve a quedar libre. Anteriormente militó en el Vélez, el Mallorca, el Newcastle y el Norwich.

14. Nicolas Anelka

Anelka

El veterano jugador francés es un auténtico trotamundos y ya ha pasado por doce clubes a lo largo de su carrera. Su último club fue el Mombai City de la liga india al que llegó en 2014.

15. Mathieu Flamini

Flamini

El centrocamista francés de 32 años ha jugado las dos últimas temporadas en el Arsenal tras quedarse libre después de su etapa en Milán. La pasada campaña concluyó su contrato con el equipo gunner volviendo a ser un agente libre.