El 11 ideal de adolescentes que son titulares en las mejores ligas de Europa

¡Vota esta entrada!
2 votos | Promedio: 3.5

Jovenes

1. Gianluigi Donnarumma

Donnarumma

Edad: 17

Club: AC Milan

No es usual que los porteros juveniles se ganen la titularidad, especialmente en los equipos grandes de Europa como lo es el AC Milan. Donnarumma se ganó su lugar en el once inicial del Milan a los 16 años y ahora, a los 17, es uno de los porteros sensación del mundo.

2. Mason Holgate

Holgate

Edad: 19

Club: Everton

Manson Holgate empezó esta temporada en el Everton de la Premier League. A sus 19 años es una de las tres piezas fundamentales del equipo en la defensa. Aunque obtuvo su lugar debido a que algunos jugadores más experimentados están lesionados, el joven defensor ha demostrado estar al nivel más alto de competencia.

3. Nico Elvedi

Elvedi

Edad: 19

Club: Borussia Monchengladbach

El suizo se ganó la titularidad en el Borussia Monchengladbach en Noviembre de la temporada pasada y fue inmediatamente reconocido por su habilidad con el balón. Tanto así que fue convocado para representar a la selección de se país en la Eurocopa de Francia 2016.

4. Jairo Riedewald

Riedewald

Edad: 19

Club: Ajax

En diciembre del 2013, el defensor holandés Jairo Riedewald hizo su debut profesional con el Ajax a los 17 años de edad. Ahora ya tiene más de 60 partidos jugados como titular.

5. Ousmane Dembele

Dembele

Edad: 19

Club: Borussia Dortmund

El prodigio francés fue perseguido por muchos de los grandes equipos de Europa en este mercado de transferencias de verano hasta que elegió el Borussia Dortmund. La temporada pasada anotó 12 goles jugando con el Rennes en la Ligue 1 francesa y este año es uno de los integrantes claves del conjunto alemán.

6. Renato Sanches

Renato Sanches

Edad: 18

Club: Bayern Munich

Renato Sanches fue uno de los jugadores más jovenes de la Eurocopa de Francia 2016 y antes de consagrarse campeón de Europa con Portugal, ya tenía la reputación necesaria para ser una de las contrataciones claves del Bayern Munich, club que pagó 35 millones de euros por el joven mediocampista.

7. Riechedly Bazoer

Bazoer

Edad: 19

Club: Ajax

Al parecer Riechedly Bazoer es la nueva perla en los ojos de los busca talentos de los grandes equipos del mundo. A los 19 años ya es considerado como una pieza fija en la selección de Holanda y titular en su equipo, el Ajax.

8. Ante Coric

Coric

Edad: 19

Club: Dinamo Zagreb

Se habla mucho de la posibilidad de que la estrella croata, Ante Coric fiche por el Manchester City de Pep Guardiola por una suma de 10 millones de libras esterlinas. El mediocampista creador lleva desde el 2014 jugando como titular en el Dinamo Zagreb y fue seleccionado para representar a Croacia en la Eurocopa.

9. Breel Embolo

Embolo

Edad: 19

Club: Schalke

Aunque haya nacido en Camerún, Breel Embolo es seleccionado internacional de Suiza ya que se mudó ahí de niño. Se estableció como futbolista en el Basel en donde se hizo reconocer hasta que fue fichado por el Schalke alemán tras la Eurocopa.

10. Marcus Rashford

Rasfhord

Edad: 18

Club: Manchester United

La temporada pasada, Marcus Rashford tardó pocos meses en pasar de jugar en el equipo sub 21 del Manchester United a pasar el primer equipo como delantero titular y ser parte del seleccionado inglés para la Eurocopa. Esta temporada continúa en el equipo dirigido por Mourinho y se dice que es uno de los ahijados de Zlatan Ibrahimovic.

11. Kelechi Iheanacho

Iheanacho

Edad: 19

Club: Manchester City

El delantero nigeriano Kelechi Iheanacho marcó su primera temporada con el Manchester City con un impresionante récord de 14 goles en 35 partidos despitados, con esta marca terminó la temporada como el tercer goleador del equipo quedando atrás solomente de Sergio Aguero y Kevin de Bruyne.