Godín, un auténtico ‘killer’ del área

¡Vota esta entrada!
3 votos | Promedio: 4

Diego Godín Uruguay Atlético de Madrid

Diego Godín es un peligro constante cada vez que se suma al ataque. Lo ha demostrado en incontables ocasiones tanto con su actual club, el Atlético de Madrid, como con los charrúas. Portador del espíritu del Cholo, el capitán de la selección uruguaya ha sido el autor de varios goles decisivos que repasamos a continuación.

Un peligro en cada córner

Los corners son una de sus especialidades. Sin ir más lejos, hace un año consiguió el gol que eliminó a Italia en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, rematando un balón aéreo con el hombro en la portería de Buffon. Con este gol, Godín ponía el broche a una temporada espectacular. No solo a nivel defensivo, sino también marcando goles importantísimos con el Atlético de Madrid.

Un cabezazo que valió una liga

El gol a la selección italiana no es el único gol importante que ha marcado el charrúa. Su prodigiosa cabeza también ha dado muchas alegrías a los aficionados atléticos, siendo decisiva en la consecución de la última Liga BBVA ganada por el equipo rojiblanco. Suyo fue el gol del empate en el Camp Nou frente al F.C Barcelona de Leo Messi, gracias al cual se consiguió el tan ansiado título de liga.

El gol más amargo de Godín

Pocos días después de proclamarse campeón de liga, Godín protagonizó uno de los goles más deseados y a la vez más amargos de su carrera. Ocurrió en la final de la Champions League de 2014 cuando su equipo se enfrentaba al laureado Real Madrid. El central uruguayo del conjunto rojiblanco marcó el gol que les pudo llevar a ser campeones de Europa, pero el empate de los merengues en el 93′ y otros 3 goles más en la prorroga evitaron que Godín levantara la que hubiese sido la primera Copa de Europa del Atlético de Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=_Bw8ldteES0

Olfato de Killer

Pero… ¿De dónde le viene ese olfato goleador a Godín? El internacional uruguayo no siempre ha jugado en el centro de la defensa. En sus primeros pasos en el mundo del fútbol, tan solo con 5 años, jugaba como delantero en el Rosario Club Estudiantes.

Más tarde, con 12 años, comenzó a jugar más como número 10 o centrocampista ofensivo. Pero no fue hasta los 16 años, a su llegada al Club Atlético Cerro, donde ocuparía la posición de defensa central. Esta es la posición que finalmente le ha llevado a convertirse en un jugador imprescindible tanto en la selección uruguaya como en el At. Madrid.

Godín celebrando un gol Atlético de Madrid

Dejar un comentario

5 comentarios