TODA LA VERDAD | ¿Que le pasó a Ronaldo ‘El Fenómeno’ antes de la final del Mundial del 98?

¡Vota esta entrada!
19 votos | Promedio: 2.6

ronaldo

La final de Francia '98' no solo estuvo protagonizada por la victoria de la anfitriona contra Brasil. Ronaldo Nazario, que por entonces comenzaba a consolidarse en el fútbol de élite, era la gran baza para “La Canarinha” y estuvo cerca no jugar tras un confuso episodio sobre el que siempre hubo rumores y que ahora desveló su compañero Roberto Carlos.

Muchos rumores ya apuntaban a lo que vamos a contar a continuación, pero el ex lateral madridista se encargó de confirmarlos y de dar más detalles. El brasileño dijo que en el mismo día de la final, y quizás debido a la presión que estaba sufriendo, Ronaldo tuvo un ataque epiléptico en la habitación del hotel, algo que nunca más tuvo ni tendría.

El ataque epiléptico fue a mi lado. Yo salí corriendo, tuve miedo. Salí corriendo por el pasillo para avisar a la gente y llamamos al doctor. Éste le dio una pastilla para descansar.

Cuanta también de que cuando el 9 brasileño se iba para la clínica, le advirtió:

Dile a Zagalo que quiero jugar

 No importaba que le diera tiempo a calentar o no. Y así sucedió, Ronaldo fue directo desde el hospital al estadio y apareció en la alineación titular del partido. Es por todos sabido que la final la ganó Francia con un 3-0 y que Ronaldo estuvo muy por debajo de su nivel. Pero lo importante es que “O Fenómeno” se encuentra, casi 17 años después de aquello, en perfecto estado de salud.