TODA LA VERDAD | ¿Que le pasó a Ronaldo ‘El Fenómeno’ antes de la final del Mundial del 98?

ronaldo

La final de Francia '98' no solo estuvo protagonizada por la victoria de la anfitriona contra Brasil. Ronaldo Nazario, que por entonces comenzaba a consolidarse en el fútbol de élite, era la gran baza para “La Canarinha” y estuvo cerca no jugar tras un confuso episodio sobre el que siempre hubo rumores y que ahora desveló su compañero Roberto Carlos.

Muchos rumores ya apuntaban a lo que vamos a contar a continuación, pero el ex lateral madridista se encargó de confirmarlos y de dar más detalles. El brasileño dijo que en el mismo día de la final, y quizás debido a la presión que estaba sufriendo, Ronaldo tuvo un ataque epiléptico en la habitación del hotel, algo que nunca más tuvo ni tendría.

El ataque epiléptico fue a mi lado. Yo salí corriendo, tuve miedo. Salí corriendo por el pasillo para avisar a la gente y llamamos al doctor. Éste le dio una pastilla para descansar.

Cuanta también de que cuando el 9 brasileño se iba para la clínica, le advirtió:

Dile a Zagalo que quiero jugar

 No importaba que le diera tiempo a calentar o no. Y así sucedió, Ronaldo fue directo desde el hospital al estadio y apareció en la alineación titular del partido. Es por todos sabido que la final la ganó Francia con un 3-0 y que Ronaldo estuvo muy por debajo de su nivel. Pero lo importante es que “O Fenómeno” se encuentra, casi 17 años después de aquello, en perfecto estado de salud.