Las 7 razones por las que Cristiano ha ganado el MVP de la UEFA

¡Vota esta entrada!
0 votos | Promedio: 0

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha sido nombrado por la UEFA como el mejor jugador del año. El portugués se hizo con el premio por delante de su compañero de equipo Gareth Bale y del francés Antoinne Griezmann. No hubo sorpresas y ganó el gran favorito que desbanca del trono al argentino Leo Messi, que se hizo con el premio al mejor gol de la temporada 15/16. Estas son las 7 principales razones que han llevado al portugués a hacerse con el galardón:

1. Más de 50 goles… otra vez

Cristiano Ronaldo superó los 50 goles oficiales en la temporada 2015/16… por sexta campaña consecutiva.

2. Goleador histórico del Real Madrid

En octubre de 2015, el portugués se convertiría en el máximo realizador histórico del Real Madrid en todas las competiciones al superar a Raúl González Blanco. Ningún jugador ha marcado más goles con la camiseta blanca que él.

Cristiano supera a Raúl González como máximo goleador del Real Madrid

Cristiano supera a Raúl González como máximo goleador del Real Madrid

3. Pichichi de la Champions

El ‘7’ del Real Madrid volvió a ser el máximo goleador de la Liga de Campeones con 16 tantos, a solo uno del récord que él mismo consiguió hace dos temporadas.

4. El gol de la Undécima

Cristiano no brilló en los 120 minutos de campo que duró el duelo de de San Siro, pero asumió la responsabilidad de lanzar el último penalti del Real Madrid en la tanda… y lo marcó. Su celebración fue la imagen de la final de la Liga de Campeones en toda Europa.

Cristiano celebra con rabia su decisivo penalti para ganar la Undécima

Cristiano celebra con rabia su decisivo penalti para ganar la Undécima

5. Levantó la Eurocopa

Un mes y medio después, Cristiano volvía a levantar el título más importante de Europa, en esta ocasión a nivel de selecciones y como capitán. Contra todo pronóstico, Portugal llegó a la final ante la anfitriona Francia… y la ganó, aunque por una lesión Cristiano no brillase como a él le habría gustado.

6. La mejor temporada de su carrera

El propio Cristiano se ha encargado de recordar estos últimos días que la pasada fue la mejor temporada de su carrera en cuanto a títulos.

El año de Cristiano a nivel de títulos ha sido sobresaliente

El año de Cristiano a nivel de títulos ha sido sobresaliente

7. Ganador de finales

¿Qué hubiese pasado si el Atlético hubiera ganado la Champions? ¿Y si Francia o Gales hubiesen conquistado la Eurocopa? Probablemente el ganador de este premio habría sido distinto. Lo único cierto es que Cristiano y Pepe han sido los únicos futbolistas que ganaron Champions y Eurocopa el mismo año, algo que solo habían logrado ocho futbolistas en la historia -Fernando Torres y Juan Mata, los únicos en el siglo XXI-.