Descubre que fue del futbolista que arruinó la carrera de Falcao

¡Vota esta entrada!
96 votos | Promedio: 2.7

Soner Ertek

La imagen sigue viva en la memoria de todos aquellos que vieron como Radamel Falcao caía derribado. Enseguida se supo que era grave porque la cara de dolor del colombiano lo decía todo. Sus manos en la rodilla izquierda, sus lagrimas de impotencia y desde entonces nada en su carrera volvería a ser como antes. Pero, ¿a que se dedica aquel futbolista desconocido que lo lesionó? 

Soner Ertek, defensa central del Monts d’or Azergues Chasselay, un equipo de cuarta división del fútbol francés fue el artífice de una jugada fortuita que dejó al crack colombiano sin Mundial y peor aún, sumido en un bajón futbolístico del cuál no se ha podido recuperar desde aquel fatídico 22 de enero de 2014.

El jugador casi amateur jamás brilló y ahora, retirado del fútbol, pasa sus días dictando clases de geografía en una villa francesa. Y es que mientras Falcao se recuperaba de su lesión, Ertek siguió jugando con el MDA Chasselay,  terminó la temporada 2013/2014 con 23 partidos disputados y solo un gol. La temporada siguiente cambió de equipo, pero se mantuvo en la cuarta categoría del fútbol galo. Con la camiseta del Villefranche, jugó 21 partidos y volvió a anotar un gol.

Lesion Falcao

A los 30 años decidió poner fin a su carrera como futbolista semiprofesional. Sus estudios en la Universidad de Lyon como licenciado en ciencias de la educación, especializado en geografía, son actualmente el sustento para él y su familia. Y es que la vida de este profesor y amante del fútbol se vio seriamente afectada tras la lesión de Radamel Falcao. Si bien nunca hubo intención de causarle tal daño al colombiano, su falta de experiencia, terminó en una situación de la cual el colombiano no ha podido salir.