IMPACTANTE: Supera a Messi y deja el fútbol para dedicarse a este curioso hobby

Wendell Lira Puskas 2015

Ni siquiera se ha cumplido un año desde que se proclamó ganador del Premio Puskas 2015 al mejor gol del año, por delante del Balón de Oro Lionel Messi, pero el brasileño Wendell Lira ha decidido abandonar el fútbol a la temprana edad de 27 años para dedicarse a un curioso hobby.

Sorprendió al mundo entero al imponerse en las votaciones pese a pertenecer a un modesto club de las categorías inferiores de Brasil. Compartió la atención del planeta fútbol en la ceremonia de entrega de los premios en Suiza con estrellas como Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo.

Pero a día de hoy el brasileño no pertenece ya a ese mundo. Ni al de las estrellas mundiales ni al del fútbol modesto. Wendell Lira ha declinado ofertas de clubes importantes para reconducir su vida.

wendell-lira-puskas-videojuegos

Seguirá jugando al deporte rey pero a través de los mandos de una videoconsola, su verdadera pasión. A partir de ahora se ganará la vida con un canal propio en Youtube sobre videojuegos de fútbol, en una decisión que ha sorprendido en su país.

La decisión partió de mí. El canal apareció y decidí que era el momento adecuado para dejar el fútbol. Quiero mostrar al mundo  como es Wendell, sin intentar venderme.