10 futbolistas que murieron sobre el terreno de juego

¡Vota esta entrada!
11 votos | Promedio: 3

Muertes futbol

Estamos acostumbrados a que el futbol nos de alegrías o tristezas dependiendo del resultado. Muchos momentos irrepetibles viendo llorar a nuestros ídolos por haber ganado un título o haber perdido la oportunidad de sus vidas. Pero no hay nada más importante que la vida es si misma, donde el deporte rey también nos ha dejado imágenes impactantes muy difíciles de borrar de nuestra memoria.

Con este articulo queremos hacer un pequeño homenaje a todos esos futbolistas que nos dejaron sobre el terreno de juego. Siempre en nuestros corazones, todos estos casos conmovieron al mundo.

Antonio Puerta (22 años)

El jugador del Sevilla falleció el 28 de agosto de 2007, tres días después de disputar el encuentro de Liga ante el Getafe. Durante el partido, cayó desmayado sobre el césped y tuvo que ser sustituido. Pese a que salió por su propio pie del terreno de juego, volvió a perder el conocimiento en el vestuario y, finalmente, falleció por una encefalopatía postanóxica en el hospital.

Puerta

Miklós Fehér (24 años)

Fehér falleció el 25 de enero de 2004, con 24 años, cuando jugaba con el Benfica ante el Vitória de Guimaraes. Se desplomó en mitad del terreno de juego, tras comenzar a caminar lento y hacer esfuerzos por seguir jugando. Falleció a causa de un tromboebolismo pulmonar.

Feher

Marc-Vivien Foé (28 años)

Vivien Foé falleció el 26 de junio de 2003, cuando vestía la camiseta de Camerún, en un partido ante Colombia en Francia. Se derrumbó súbitamente en el centro del terreno de juego, debido a un ataque cardíaco por una inflamación en el ventrículo izquierdo.

Foe

Piermario Morosini (25 años)

Tras una vida plagada de desgracias, Morosini falleció el 14 de abril de 2012, tras sufrir un paro cardíaco en mitad del encuentro entre el Livorno y el Pescara. Morosini fue trasladado en estado grave al hospital, pero nada pudo hacerse por su vida.

Morosini

José Antonio Gallardo (26 años)

Gallardo sufrió un golpe en la cabeza durante el encuentro entre el Celta de Vigo y el Málaga. El portero se recuperó sin problemas, pero 17 días después cayó en estado de coma a causa del golpe. Un semana después, el 8 de enero de 1988, falleció.

Gallardo

Marcio Dos Santos (28 años)

Falleció el 28 de octubre de 2002, poco después de disputar el encuentro entre Deportivo Wanka y Alianza Lima. De hecho, Marcio anotó el tanto del triunfo de su equipo. Antes del partido, se había sentido mal y su médico le recetó pastillas para el dolor de cabeza. Finalmente, falleció en el hotel de su equipo tras sufrir un paro cardíaco.

Santos

Alen Pamić (24 años)

Pamić sufrió un paro cardíaco mientras jugaba un amistoso con el NK Istra en Maruzni, el 22 de junio de 2013. Tenía un largo historia del problemas cardíacos y no era la primera vez que se desplomaba sobre el césped, pero los médicos le permitieron seguir con su carrera. En esta ocasión, no pudo seguir y falleció.

Pamic

Peter Biaksangzuala (23 años)

Esta muerte es una de las más llamativas. El centrocampista del Bethlehem Vengthlang de la India, falleció el 19 de octubre de 2014 al sufrir daños severos en la espina dorsal después de un intento de celebración con volteretas tras anotar un tanto.

Biaksangzuala

Cristian Gómez (27 años)

El futbolista argentino de 27 años falleció tras presentar un cuadro de síncope y desvanecerse en pleno partido, cuando se disputaba el partido entre Atlético Paraná, equipo en el que jugaba, y Boca Unidos, el 24 de mayo de 2015.

Gomez

Serhiy Perkhun (23 años)

El portero del equipo CSKA de Moscú Serhiy Perkhun murió diez días después de entrar en coma, el 29 de agosto de 2001, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza al chocar accidentalmente con un jugador rival durante un partido de la liga de fútbol de Rusia.

Perkhun