¿Cómo jugaría el once más caro del mundo?

Diseño sin título

El fichaje de Gonzalo Higuaín ha sido el último gran movimiento que nos ha dejado el mercado de fichajes. Su traspaso del Nápoles a la Juventus ha sido el que más dinero ha movido hasta la fecha en el Calcio. 90 millones de euros han servido a la ‘Vecchia Signora' para hacerse con los servicios del delantero argentino. El ‘Pipita‘ forma junto con otros 10 jugadores el once más caro de la historia.

Gianluigi Buffon, 54 millones (2001)

Buffon dejó el Parma en 2001 para marcharse a la Juventus a cambio de 54 millones de euros. Desde entonces, el guardameta ha ganado siete torneos nacionales, dos copas de Italia y cinco supercopas. Además, demostró ser un ejemplo de amor a su club cuando acompañó a la Juventus en su paso de un año por la Serie B.

Dani Alves, 36 millones (2008)

Dani Alves cambió el Sevilla por el Barcelona en 2008 a cambio de 36 millones. El lateral brasileño ha sido uno de los protagonistas de la mejor época del club catalán, habiendo conquistado tres Champions y seis ligas.

Rio Ferdinand, 46 millones (2002)

Rio Ferdinand costó 46 millones de euros al Manchester United. En el año 2002, el Leeds Untied vendió a su defensa estrella a los ‘Red Evils'. El inglés hizo carrera en Old Trafford, convirtiéndose en una leyenda y llegando incluso a conquistar la Champions League en 2008.

David Luiz, 49,5 millones (2014)

David Luiz fichó por el PSG tras tres temporadas y media en el Chelsea. El equipo de la capital francesa pagó al club londinense 49,5 millones en 2014, una cifra que le convierte en el defensa por el que más se ha pagado en un mercado de fichajes.

Luke Shaw, 37,5 millones (2014)

La friolera de 37,5 millones fueron los culpables de que Luke Shaw fichara por el Manchester United en 2014. Tras formarse en el Southampton, el lateral izquierdo cambió de ciudad, aunque las lesiones no le han respetado desde que aterrizó en Old Trafford.

Zinedine Zidane, 73,5 millones (2001)

Zinedine Zidane batió todos los récords. La estrella del país vecino fichó por el Real Madrid proveniente de la Juventus a cambio de 73,5 millones. Años de magia en el Santiago Bernabéu y su inolvidable golazo en Glasgow certifican que el equipo blanco hizo una buena inversión.

James Rodríguez, 75 millones (2014)

Tras el gran Mundial de James en Brasil, el Real Madrid se adelantó a todos los pretendientes del colombiano y logró ficharle por 75 millones de euros. Tras delumbrar en el Oporto y fichar por el Mónaco, el jugador colombiano hizo las maletas rumbo a Madrid en 2014.

Gareth Bale, 101 millones (2013)

Gareth Bale le costó al Real Madrid 101 millones. El galés llegó a España tras convertirse en el Tottenham en uno de los mejores jugadores del mundo. Dos Champions con el club blanco desde que llegó en 2013 avalan tal desembolso.

Neymar, 89 millones (2013)

La llegada de Neymar al FC Barcelona fue el bombazo del verano. Las cifras sobre su traspaso son algo confusas y le han costado al Barça algún que otro disgusto, pero el astro brasileño ha demostrado desde que llegó su calidad. 89 millones parece ser que fueron los responsables de que Neymar fichará por los azulgrana, con el que ya ha ganado una Champions League.

Cristiano Ronaldo, 96 millones (2009)

Cristiano Ronaldo y los 96 millones. El crack portugués llegó al Real Madrid en el verano de 2009 proveniente del Manchester United. Su rendimiento desde entonces ha sido espectacular, habiendo marcado 360 goles en 343 partidos disputados.

Gonzalo Higuaín, 90 millones (2016)

El ‘Pipita' Higuaín entra en el once de los más caros tras completar una temporada fantástica. Los 36 goles que ha marcado con el Nápoles seguro que han sido uno de los motivos por los que la Juventus ha decidido pagar tanto dinero.