Asmir Begovic: el gol más lejano nunca visto

Que un portero marque un gol en un partido de fútbol, al tratarse de un hecho anómalo, suele ser un acontecimiento llamativo. Pero este caso es, por los dos requisitos que cumple, un hecho histórico. Asmir Begovic, guardameta del Stoke City, anotó el gol más lejano de todos los tiempos. Supero al portero contrario desde 91´9 metros en el que ha sido reconocido por el Libro Guinness de los récords 2015 como el más lejano conseguido en el fútbol profesional.

Un poco de historia

El Sábado 2 de Noviembre de 2013 había jornada de la Premier League. Se enfrentaban en el Britannia Stadium el Stoke City de Mark Hughes y el Southampton de Mauricio Pochettino. El encuentro acabaría con empate a uno, algo que no dejaría conformes a ninguno de los dos equipos. Pero el partido pasaría a la historia del fútbol profesional debido a un insólito gol que consiguió el portero del Stoke, Asmir Begovic. Superó a su colega Artur Boruc desde 91,9 metros y en apenas 13 segundos de partido.

El gol más lejano, desde 91,9 metros

El viento golpeaba fuerte y envenenaba cada balón en largo. Los jugadores no se dieron cuenta de ello hasta que comenzó el encuentro. El Southampton puso el balón en juego tras el pitido inicial pero lo perdieron rápido. El esférico fue a parar a las botas del portero Asmir Begovic, que lo golpeó con fuerza con el propósito de despejarlo. El balón cogió altura ante la atenta mirada de todos, botó en el césped y se volvió a elevar, sobrepasando a Artur Boruc, portero del Southampton que, confiado, había salido a recogerlo al borde del área.

Asmir Begovic

Asmir Begovic posa con su récord Guiness

Todo en 13 efímeros segundos. Este registro también se sitúa como el quinto más rápido en la historia del fútbol inglés, a tres segundos del récord, que comparten Alan Shearer y Ledley King. Además de Begovic, otros porteros que también fueron capaces de anotar un gol en la Premier League son Peter Schmeichel, Tim Howard, Brad Friedel y Paul Robinson.

El portero que escapó de la guerra de los Balcanes

Begovic nació un 20 de junio de 1987 en Trabinje, en el municipio más austral de la República Srpska, una de las entidades políticas que forman la República Federada de Bosnia Herzegovina. Junto a su familia, se marchó cuando tenía solo 4 años hacia Alemania, para escapar del horror de la guerra de los Balcanes.

Asmir Begovic

Asmir Begovic golpea el balón que se convertiría en el gol mas lejano de la historia

Debutó como profesional en 2005 en el Portsmouth inglés. En 2009  debutó con la selección de Bosnia donde lleva 28 partidos defendiendo a los balcánicos. Desde 2010, Begovic ha defendido los colores de los Potters, confirmando año a año su calidad. Ya desde hace un par de temporadas, Begovic aparece en el radar de algunos de los grandes conjuntos del Viejo Continente, que faltos de talento bajo palos, reconocen la valía del bosnio para desempeñar ese papel.

¿Que os ha parecido el gol más lejano nunca visto? ¿No es impresionante? ¡¡¡Esperamos vuestros comentarios !!!

Dejar un comentario

2 comentarios