Zidane y su magnífica ‘volea’ en la final de la Champions

¡Vota esta entrada!
11 votos | Promedio: 3.7

Hay jugadas reservadas para los genios que perdurarán en el recuerdo. Momentos de tal belleza e importancia que tienen lugar en un lapso de segundo y perviven para toda la historia. Son instantes a la altura de auténticos magos, de aquellos tocados por la mano del Dios del Fútbol. Uno de esos inmortales momentos tuvo lugar el 15 de mayo de 2002 en el estadio Hampden Park de Glasgow y tuvo como protagonista a Zinedine Zidane.

Un poco de historia

El Real Madrid, en su primera etapa galáctica, tenía la presión de demostrar en el terreno la astronómica cantidad de dinero que desembolsó por Zidane. Era el año del centenario del club y, perdido en Liga, tuvo que presenciar como el Deportivo de La Coruña les doblegaba en su feudo en la final de Copa del Rey, precisamente el día del centenario madridista.

La Champions era la única opción de hacer algo importante en una histórica temporada. Tras superar al Barça en semifinales, el Real Madrid se clasificaba para la final que disputaría contra el Bayer Leverkussen en Glasgow.

Zidane Copa del Mundo Francia

Zidane levantando la Copa Mundial de 1998

La obra maestra

Después de los goles de Raúl y Lucio, con el partido igualado, fue al borde del descanso cuando ocurrió la obra maestra de Zidane. La jugada comenzó en las botas de Solari, que viendo la carrera del gran Roberto Carlos le puso un balón en ventaja por su banda.

El lateral brasileño llegó con potencia a la frontal del área y saca un ‘churro' de pase (si se le puede llamar pase) que va dirigido hacia Zidane. El francés, con su pierna izquierda, engancha una volea tan plástica, potente y bella que deja estupefactos a todos los asistentes al estadio mientras se cuela por la escuadra de Butt.

Un gol considerado por muchos como el mejor tanto que jamás se ha marcado en una final de Champions. Desde nuestra humilde opinión, por importancia y belleza, es un gol irrepetible.

Zidane gol volea Champions Real Madrid

La volea de Zinedine Zidane que daría la novena al Real Madrid

La leyenda de Zinedine Zidane    

Zidane es considerado para muchos uno de los mejores jugadores de la historia del futbol. Merece la pena recordar el palmarés de Zidane. En su primera etapa en la Juventus consiguió 2 Series A, 1 Supercopa de Italia y otra de Europa y la Copa Intercontinental. Además de la Copa del Mundo y la Eurocopa de manera consecutiva.

En 2001 fichó por el Real Madrid en lo que empezó a considerarse la era de los galácticos. Zidane logró añadir a su palmarés una liga, dos supercopas y una copa intercontinental. Pero fue en 2002 cuando conseguiría el único título que le faltaba, la deseada Championes League.

Su retirada también será recordada, pero en este caso con un mal recuerdo. En la final del mundial de Alemania 2006, y tras la cual Zidane colgaba las botas, propinó un solemne cabezazo a Materazzi que provocó su inmediata expulsión, dejando a su equipo con uno menos en la prórroga. Francia perdería esa final en los penaltis.s

Zidane

Zidane propina un cabezazo a Materazzi durante un partido del mundial

¿Os parece el gol de Zidane uno de los mejores que se han visto en esta competición? ¡Esperamos vuestros comentarios! 🙂

Dejar un comentario

7 comentarios