Colombia derrota a una desquiciada Brasil

¡Vota esta entrada!
0 votos | Promedio: 0
Brasil Colombia

Murillo celebra el gol de victoria contra Brasil

Brasil perdió 0-1 contra Colombia en un partido en el que solo dispuso de dos ocasiones claras en todo el encuentro, y una fue un regalo de los cafeteros. Neymar acabó desquiciado y terminó expulsado en una trifulca al final del partido que le puede costar muy cara. Bacca también vio la roja en la pelea. Murillo decidió el partido con su gol en un más que merecido triunfo de Colombia.

Murillo se encargó de marcar el gol del triunfo

Tras el comienzo del encuentro volvió a verse que Brasil depende totalmente de Neymar, ya que lo actores secundarios apenas tienen protagonismo. Colombia tuvo mucha más presencia en el área rival que un Brasil que le faltaba ritmo y frescura en la creación, haciendo de los de Dunga un equipo vulgar.

Brasil se atascaba en los pases hacia Neymar, que tuvo que retrasar su posición para encontrase con el balón. Esto fue muy bien aprovechado por Carlos Sánchez, que se agigantó en la presión y en las recuperaciones y superó a la medular brasileña. El juego fluido de los cafeteros arrancó “olés” de los colombianos que abarrotaron el Monumental.

El primer gol llegó en un balón parado, una falta lanzada por Cuadrado hacia el área que remató Murillo. Poco después, el portero David Ospina salvó la única ocasión clara de la que dispuso Brasil en la primera parte, un remate en plancha de Neymar. Poco se le puede reprochar al jugador del Barça, que volvió a ser el único con sentido de la responsabilidad.

Brasil Colombia

Trifulca final que acabó con la expulsión de Neymar y Bacca

La trifulca final, lo peor del partido

Dunga dio entrada a Coutinho tras el descanso, pero el juego del equipo tampoco vio mejoría. Sin soluciones, sin alternativas para poner en aprietos al portero rival. La mejor oportunidad de Brasil llegó tras un fallo en cadena de Ospina y Murillo que desaprovechó Firmino a puerta vacía de una manera escandalosa. Al final Colombia consiguió ganar el partido solo con la presencia por decreto de Falcao y la versión más currante de James.

Tras el pitido final, Neymar propino un pelotazo a Pablo Armero y se montó una tremenda trifulca en la Neymar y Bacca acabaron expulsados. Ambos se pueden perder lo que resta de campeonato. La victoria de Colombia ante Brasil tiene un sabor a revancha por el Mundial 2014 y por ser la primera vez que derrotan a la canarinha desde 1991.

Los mejores del encuentro

Neymar: el jugador brasileño volvió a ser con diferencia el mejor de su equipo. Aunque sus compañeros no le acompañaban, intentó por todos los medios mejorar el juego de Brasil,pero no tuvo mucho éxito. La trifulca final empaña su actuación y le puede dejar sin jugar el resto del campeonato.

Carlos Sánchez: el centrocampista se bastó él solo para superar de una manera brillante a toda la medular del equipo brasileño. Fuerte, contundente y decisivo al corte.

Dejar un comentario