Zito, leyenda del fútbol brasileño y mundial

Fallece Zito descubridor NeymarJosé Ely de Miranda, más conocido como Zito, nació en la localidad de Roseira (Sao Paulo) en 1932. El excentrocampista fue uno de los descubridores de los últimos ídolos del Santos Robinho y Neymar en la época en la que trabajaba en las categorías base del club brasileño.

Bicampeón mundial con Brasil y el Santos de Pelé

El exmediocentro fue parte de la selección brasileña que levantó la Copa del Mundo en Suecia 1958 y en Chile 1962, jugando junto al icono brasileño Pelé en ambas ocasiones y anotando uno de los goles en la final de 1962 sobre Checoslovaquia (3-1).

Zito, leyenda del fútbol brasileño

Selección de Brasil campeona del mundo en 1962

Además, Zito destacó con el Santos brasileño, equipo con el que jugó durante 15 temporadas y con el que ganó dos Copas Libertadores (1962 y 1963). Una vez retirado, pasó a formar parte del cuerpo técnico del equipo. El Santos ha decretado siete días de luto para honrar su muerte. El conjunto brasileño dio las “gracias por todo” a su “eterno capitán” y compartió un vídeo de una entrevista en el que el compañero de Pelé recordaba algunos de sus mejores momentos como futbolista.

Zito, el descubridor de Neymar y Robinho

Zito nunca abandonó el club de su vida y en los últimos años consiguió grandes éxitos en su trabajo en las categorías base estando detrás del descubrimiento de estrellas como Robinho en 1996 y Neymar en el 2003.

Horas después de tener una actuación decisiva en el debut de la selección brasileña en la Copa América contra Perú, Neymar lamentó la muerte de Zito y publicó en las redes sociales una foto de su etapa en el Santos junto al exfutbolista junto con un emotivo mensaje:

Muere-zito-el-descubridor-de-Neymar

Neymar dedicó en Twitter unas emotivas palabras para Zito

Dejar un comentario