Buffon juega una pachanga con los niños de su barrio

Hace dos semanas veíamos en la Eurocopa una de las escenas más emotivas, y no era para menos, ya que eran las lágrimas de un campeón que podían anunciar una pronta retirada de la selección transalpina.

Buffon no tiene poder, tiene liderazgo, y lo ha formado con sus actuaciones, tanto dentro como fuera de la cancha.  La derrota ante Alemania supuso un duro revés para las aspiraciones del meta Italiano, que veía como a sus 38 años esta podía ser la última vez que jugaba un gran campeonato con la selección Azurra.

Buffon llora tras la eliminación de Italia

Buffon llora tras la eliminación de Italia

En esta oportunidad, el portero italiano disfrutó de sus vacaciones en el puerto Marina di Massa, en la Toscana, donde protagonizó una hermosa acción.

Con el torso desnudo y solo usando una ropa de baño, Gianluigi Buffon vio como niños jugaban en la playa un pequeño partido de fútbol. Tal vez esa imagen hizo recordar sus años de infancia, donde soñaba convertirse en el profesional que es ahora en la actualidad.

Buffon echa un partido con unos niños

Buffon juega como si fuera un niño más

El portero italiano se acercó donde los niños y se ofreció a jugar con ellos. Buffon se paró bajo los tres palos y se concentró igual que en la final del Mundial Alemania 2006, donde alzó el trofeo y se consolidó como uno de los mejores arqueros de la historia.

Este hecho fue grabado por un espectador, quien inmediatamente lo subió a las redes sociales. El video no tardó en volverse viral, mientras que los elogios a Gianluigi Buffon no cesaban. Sin ninguna duda, ‘Gigi’ es un ejemplo a seguir en el fútbol y en el mundo.