Riquelme y su brutal gol para ganar la Libertadores

Juan Román Riquelme es un mago del balón y todo un ídolo para los aficionados de Boca Juniors. En el año 2007 ante Gremio, dio una estratosférica exhibición en la final de la Copa Libertadores anotando tres de los cinco goles de su equipo. Uno de esos tantos fue de una belleza extraordinaria. Un increíble chut desde el pico del área grande donde el balón fue a parar a la escuadra de la portería con un efecto impensable.

La final perfecta de Riquelme

La final de la Copa Libertadores del año 2007 fue un momento muy especial para Riquelme. Serian los dos últimos encuentros del mago argentino con la camiseta de Boca Juniors (o al menos eso creía él), y se despidió de la mejor manera posible. Una exhibición para el recuerdo.

Riquelme Libertadores 2007

Riquelme celebrando uno de sus goles

Boca Juniors acabaría ganando su sexta Copa Libertadores ante Gremio gracias a los dos grandes partidos de Riquelme. En el primero venció por 0-3 a domicilio con goles de '10', Rodrigo Palacio y Ledesma.

Riquelme Libertadores Gremio

Riquelme con su tercera Libertadores

Pero fue en La Bombonera para despedirse de su hinchada cuando emocionó a todos. El resultado fue de 2-0 para los ‘xeneixe‘ y los dos goles fueron de Riquelme. El primero de ellos fue una obra de arte para enmarcar. Un esplendido chut desde el pico del área grande que quitó las telarañas de la escuadra. El mago ganaba su tercera Copa Libertadores.