El asombroso motivo por el que Ibrahimovic rechazó al Arsenal

¡Vota esta entrada!
0 votos | Promedio: 0

ibra suecia

Antes de que Zlatan Ibrahimovic se convirtiera en un mito, pudo fichar por el Arsenal con apenas 16 años. Por casi todos equipos que ha pasado a dejado un excelente recuerdo a pesar de su arrogancia. Pero en el año 2000 su historia y la del conjunto inglés pudo haber cambiado completamente. Arséne Wenger quiso ficharlo pero el sueco en uno de sus ataques de semidios se arrepintió por un curioso motivo.

Ibrahimovic rechaza la prueba

En el año 2000, cuando Zlatan solo tenia 16 años estuvo muy cerca de firmar por el Arsenal, pero el fichaje no se llevo a cabo por un asombroso motivo. El sueco llegó a aterrizar en el aeropuerto de Heathrow y posar con la camiseta Gunner.

ibra-arsenal

Ibrahimovic posando con la camiseta del Arsenal

Por aquel entonces, el entrenador del Arsenal seguía siendo Arséne Wenger, un técnico que siempre se ha preocupado por hacer bien el trabajo para el futuro buscando jóvenes promesas. El informe que le llegó de Ibrahimovic era inmejorable, a pesar de su altura, su calidad y capacidad goleadora era impresionante.

Wenger no se arrepiente

El entrenador francés ofreció una prueba con el primer equipo al crack sueco, ya que antes de firmarlo quería verlo en acción y corroborar que el informe no se equivocaba. Sin embargo, el delantero dio una respuesta sorprendente e inesperada:

Yo no hago pruebas

Ante estas palabras, el Arsenal decidió no fichar al jugador, ya que Wenger nunca contrataba a nadie sin antes haberlo visto el mismo. Ibrahimovic volvió a Suecia donde acabó brillando para que el Ajax se fijara en él donde hizo goles de dibujos animados. Hay comenzó su leyenda.

Zlatan Ibrahimovic gol chilena Inglaterra Suecia Premio Puskas 2013

Zlatan Ibrahimovic anota de chilena uno de los mejores goles de la historia

DespuÉs de que Inglaterra recibiera un gol de tijera que dejó maravillado al mundo, Arséne Wenger fue preguntado por el motivo por el que decidió no fichar al futbolista:

“Él estuvo aquí en los campos de entrenamiento y se fue a otro lado. Eso ha pasado con muchos jugadores, Ronaldo estuvo aquí, Ibrahimovic estuvo aquí. Eso no significan que van a fichar contigo. La historia es cierta, yo quería verlo. No lo conocía, no puedes firmar jugadores que no has visto para nada, porque no es serio. Él tenía 16, le pedí que estuviera en una sesión de entrenamiento con el primer equipo y no quiso.

¿Me arrepiento? No, yo seguiré haciendo lo mismo, a menos que nuestros visores que han visto al jugador digan, “mira, él está absolutamente al 100%”. Yo confío en ellos. Pero cuando alguien dice que un jugador tiene calidad, quieres verlo al menos, de otra forma no sería serio”.???

Visto de esta manera se entiende la postura del mánager francés de no contratarlo. Lo que queda muy claro es que, con 16 años, Ibrahimovic ya tenia el carácter y la soberbia que le ha acompañado durante  todo su exitosa carrera. ¡¡Un genio!!