Cristiano Ronaldo cierra el circulo del campeón

Cristiano Ronaldo campeón 2016

Cristiano Ronaldo cierra un la temporada 2015/2016 de la mejor manera posible. Aunque durante el año se le ha llegado a criticar por no tener el nivel de otras campañas, el portugués acaba el año habiendo ganado la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa de Francia 2016 con Portugal. Cerrando de esta manera un circulo como campeón que solo lo han podido repetir ocho jugadores en la historia.

Temporada redonda de Cristiano Ronaldo

La temporada de Cristiano Ronaldo ha terminado de la mejor manera posible, siendo Campeón de Europa de selecciones. Doce años después de perder la final ante Grecia en su propio país con apenas 17 años, el delantero se ha tomado revancha alcanzando el Everest de su carrera a los 31 años.

Cristiano Ronaldo campeón de Champions y Eurocopa

Cristiano Ronaldo posa con la Champions League y la Eurocopa

Hace unos meses ya fue el gran protagonista en la final de Champions League en San Siro donde se encargo de lanzar el decisivo penalti que le daba la ‘undecima' al Real Madrid. Dos de los trofeos más importantes ganados el mismo año y cuando peor temporada individual parecía que estaba haciendo.

Lesión en la final de la Eurocopa

La noche de la final ante Francia empezó de la peor forma posible para el portugués. Nada mas iniciarse el partido cayó lesionado teniendo que ser sustituido. Pero sus compañeros lucharon hasta el final para brindarle una victoria que casi le asegura su quinto Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo llora tras su lesión

Cristiano Ronaldo llorando después de su lesión

Su museo de Madeira ya tiene un sitio privilegiado para el trofeo más importante de su carrera. El que le hace pasar a la historia de Portugal, tras levantar el primer gran título de los lusos a nivel internacional. Lo que no consiguió Eusebio o Figo lo ha hecho CR7, indiscutible líder de una generación con pocos nombres pero que han llegado a tocar el cielo de París.