La parada imposible de Valdés a Giuseppe Rossi

¡Vota esta entrada!
56 votos | Promedio: 2.7

Antes de que Víctor Valdés se lesionara de gravedad en 2014 era uno de los mejores porteros del mundo. Su carácter, liderazgo, juego con los pies y grandes reflejos le hacian el portero perfecto para el Barcelona. En la temporada 2011/12 hizo la mejor parada del año después de un remate de Giuseppe Rossi. Una intervención sobre la linea de gol que parecía imposible y que dejó atónito a todo el Camp Nou.

La mejor parada del año

Apenas acababa de empezar la temporada 2011/2012 en la Liga Española cuando en la segunda jornada Víctor Valdés hizo una parada antológica. Era el primer encuentro del Barcelona de Pep Guardiola en el Camp Nou y no defraudó a nadie. Asestó una contundente goleada al Villarreal ganándole por 5 – 0.

víctor valdés parada rossi

Valdés en el momento de hacer su sorpendente parada

Parte de culpa de que el equipo azulgrana acabará con la portería a cero fue de Víctor Valdés. En los primeros minutos de juego y con el marcador ajustado, el portero tuvo que sacar su mejor repertorio para salvar un gol cantado. Un remate de Rossi lo consiguió sacar de una manera acrobática sobre la misma linea de gol. Un paradón sublime.

El tormento de Víctor Valdés

En el Barcelona, Valdés creció como portero convirtiéndose en uno de los mejores del mundo y ganando todos los títulos posibles. Pero el destino le tenia guardado un triste final para su carrera. En el año 2014, en su mejor momento, y tras declinar la oferta de renovación se lesionó de gravedad rompiéndose los ligamentos de su rodilla.

Víctor Valdés lesión

Víctor Valdés en el instante de su terrible lesión

A partir de aquí todo cambio en su carrera. El Mónaco rompió el acuerdo y se quedó sin equipo hasta que se recuperara. En 2015 fichó por el Manchester United como agente libre pero apenas jugo y pasó con más pena que gloria. Un año mas tarde probó suerte en el Standard de Lieja donde tampoco participó. Muy mala suerte para un portero que lo tenia todo y le cambio la vida por una inoportuna lesión.