El dia que el Nápoles presentó a Maradona

Diego Armando Maradona es querido en muchas partes el mundo pero en ningún sitio como en Napoles. El día 5 de Julio de 1984, ‘El Pelusa’ fue presentado ante 70.000 almas que abarrotaron el histórico San Paolo, desde entonces la historia del club cambio para siempre. Un D10S para todos los aficionados napolitanos y para todos los argentinos. Un jugador inigualable que fue capaz de revivir al pueblo.

Presentación de Maradona

Napoles y Maradona estaban destinados a encontrarse. Apasionados, bulliciosos e inconformistas no podían parecerse más. El 5 de Julio de 1984, con 70.000 personas en el mítico estadio de San Paolo, el Nápoles presentaba al jugador que cambiaría su historia. Un estadio vestido de gala, repleto de azul celeste para dar la bienvenido a Diego Armando Maradona. Una locura sin adjetivos.

maradona presentacion

‘El Pelusa’ mandaba besos a los hinchas enloquecidos con las dos manos. En un acto de humildad, Diego pidió a la directiva que todos los niños pobres de la ciudad pudieran entrar gratis. Por aquel entonces, Nápoles no pasaba por una buena etapa de prosperidad. Fue como una mezcla de rito y espectáculo, pasión y juego, delirio y sueño. Un día para no sacarlo de la memoria.

Un DIOS para los napolitanos

La mayor parte de las vitrinas del Nápoles se llenaron durante la estancia del argentino. Dos Scudetto, una Coppa de Italia y una UEFA. El presidente del club que lo fichó, Corrado Ferlaino, reconoció que Maradona hacia muchas veces hasta de entrenador.  Diego llevó de vuelta la alegría y las ganas de vivir.

maradona napoels

Maradona fue fichado por el Nápoles procedente del Barcelona por una cantidad de 1.185 millones de pesetas (7,1 millones de euros) un 30 de junio de 1984. Desde aquel día nos dejó jugadas imborrables como la mano de DIOS o el gol del siglo.